9 nov 2013

Nuestros campeones de la Nor Yauyos que competirán en el concurso de religión etapa final - Cañete 2013


NÓMINA DE LOS CAMPEONES DE RELIGÓN EN LA “ETAPA PARROQUIAL” 2013
PARROQUIA NOR YAUYOS

NIVEL DE PRIMARIA:
3er Grado
Alumno: DIONISIO PALOMARES, Job Ezequiel
Docente: Nora Sarita Cerazo Luna
I.E de Tomas

4to Grado
Alumna: BASURTO HILARIO, Fiorella Karina
Docente: Pedro Sósimo Basurto Hilario
I.E INTEGRADO 20745 “Apóstol Santiago” de Vitis

5to Grado
Alumna: AMES BONILLA, Celia Victoria
Docente: Lourdes Berta Alberto Ruiz
I.E de Tomas

6to Grado
Alumno: MIRANDA LARA, Abanto Mariátegui Li
Docente: Sonia Elizabeth Saldaña Espinoza
I.E INTEGRADO N° 20701 “Túpac Amaru” de Huancaya

NIVEL DE SECUNDARIA:
1er Grado
Alumno: LOVERA HURTADO, Rosalyn Lucero
Docente: Pbro. Luis Apolinario Aroquipa
I.E “Santísima Trinidad” de Tomas

2do Grado
Alumna: RODRIGUEZ CACERES, Diana Carolina
Docente: Pbro. Edgar Romero
I.E “San Lorenzo” de Alis
3er Grado
Alumna: LAZO MANRIQUE, Judith Margarita
Docente: María Tembladera Alejos
I.E de Miraflores

4to Grado
Alumno: CALIXTO VARILLAS, Jeanpiers Staling
Docente: Pbro. Luis Apolinario Aroquipa
I.E “Santísima Trinidad” de Tomas.

Total:
8 campeones
7 Delegados
1 Madre de Familia.

16 Participantes



 Concursarán en el Colegio Parroquial de Cerro Alegre el día 14 de nov.

5 nov 2013

Polonia: confirmadas las fechas oficiales de la JMJ Cracovia 2016

La Jornada Mundial de la Juventud será del 25 de julio al 1 de agosto con la presencia del papa


El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, Polonia, confirmó las fechas oficiales en las que se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. El encuentro del papa Francisco con los jóvenes del mundo tendrá lugar entre el 25 de julio y el 1° de agosto de 2016. 

El pasado 28 de julio, al finalizar la misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y en homenaje al beato Juan Pablo II, quien creó las Jornadas Mundiales de la Juventud y que será proclamado santo el 27 de abril de 2014, el pontífice argentino anunció que Cracovia, la segunda ciudad en importancia de este país de Europa, sería la sede de la próxima JMJ. 
Minutos después del anuncio en Río de Janeiro, los organizadores de la próxima cita mundial dieron de alta el sitio krakow2016.com, que proporciona toda la información al respecto. Además, hay una página de Facebook en español y una cuenta en Twitter.
Para más información: www.krakow2016.com

El mulato “santo de la escoba”


San Martín de Porresfue un fraile dominico peruano mulato. De origen humilde y de difícil condición por su color pudo ingresar al convento. Dedicó su vida al cuidado de los enfermos de la ciudad de Lima y a experimentar con remedios herbolarios nativos de Perú que curaron a muchas personas. Es un santo muy popular entre los Latinoamericanos.

El santo mulato nació en Lima en 1579 de padre español y madre panameña. De caballero y mulata nació el santo. Tardó su padre en reconocerlo pero al final asintió, teniendo de todas formas que partir dejando al pequeño al cuidado de su madre. Son misteriosos los caminos del Señor: no fue sino un santo quien lo confirmó en la fe de sus padres. Fue Santo Toribio Mogrovejo, segundo arzobispo de Lima y actual patrono del Episcopado Latinoamericano, quien hizo descender el Espíritu sobre su moreno corazón, corazón que el Señor fue haciendo manso y humilde como el de su Madre. Martín aprendió el oficio de barbero y también algo de medicina. El muchacho era inteligente, y fue tal su amor por los hermanos que no tardó en aprender para poderlos servir mejor. Desde niño sentía predilección por los enfermos y los pobres en quienes reconocía sin duda el rostro sufriente de su Señor. A los quince años la gracia recibida y el ardor por vivir más cerca de Dios en servicio completo a sus hermanos humanos lo impulsó a pedir ser admitido como donado en el convento de los dominicos que había en Lima.


Pronto la virtud del moreno dejó de ser un secreto. Su servicio como enfermero se extendía desde sus hermanos dominicos hasta las personas más abandonadas que podía encontrar en la calle. Su humildad fue probada en el dolor de la injuria, incluso de parte de algunos religiosos dominicos. Incomprensión y envidias: camino de contradicciones que fue asemejando al mulato a su Reconciliador. En 1603 le fue concedida la profesión religiosa y pronunció los votos de pobreza, obediencia y castidad. Hombre de gran caridad, unía a su incesante oración las penitencias más duras. Era mucho el amor, eran poco el sueño y la comida, lo sostenía la oración, la infinita misericordia de Dios. Es muy probable que haya conocido a Santa Rosa de Lima. El Señor tiene sus caminos, y los tuvo de dolor y alegría para nuestro mulato. Así nos ama el Señor, como a su Madre.

La virtud del santo, su intensa vida espiritual, sostenían su entrega, pero sin duda alguna, aquello que más recuerda el pueblo de Lima son sus numerosos milagros. A veces se trataba de curaciones instantáneas, en otras bastaba tan sólo su presencia para que el enfermo desahuciado iniciara un sorprendente y firme proceso de recuperación. Muchos lo vieron entrar y salir de recintos estando las puertas cerradas. Otros lo vieron en dos lugares distintos a un mismo tiempo. Todos, grandes señores y hombres sencillos, no tardaban en recurrir al socorro del santo mulato: “yo te curo, Dios te sana” decía Martín con grande conciencia del inmenso amor del Señor que ha gustado siempre de tocar el corazón de los hombres con manos humanas.

Enfermero y hortelano herbolario, Fray Martín cultivaba las plantas medicinales que aliviaban a sus enfermos. Su amor humilde y generoso lo abarcaba todo: su amabilidad con los animales era fruto de su inmenso amor por el Creador de todas las cosas. El pueblo de Lima venera hoy su dulce y sencilla imagen, con su escoba en la mano dando de comer, de un mismo plato, a perro, ratón y gato.

Tras una vida de honda respuesta a la gracia de Dios, de intensa y perseverante entrega vivida al calor de la caridad y el sacrificio, ya a los sesenta años de edad, Fray Martín cayó enfermo y supo de inmediato que había llegado la hora de encontrarse con el Señor. El pueblo se conmovió, y mientras en la calle toda Lima lloraba, el mismo virrey fue a verlo a su lecho de muerte para besar la mano de quien decía de sí mismo ser un perro mulato, tal era la veneración que todos le tenían. Poco después, mientras se le rezaba el credo, besando el crucifijo con profunda alegría, el santo partió. Pero esta partida no lo alejó de su pueblo quien esperanzado le reza a diario aguardando su tierna intercesión y agradeciendo sus milagros. Fray Martín de Porres, el mulato santo de la escoba fue canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.


Fuenteencuentra.com

PRIMER CONCURSO DE PESEBRES EN LA SEDE DE LA PARROQUIA NOR YAUYOS: ALIS 2013

.
Por primera vez en la sede de la Parroquia Nor Yauyos
Distrito de Alis
realizaremos el concurso de pesebres
con los alumnos del I.E "San Lorenzo"
la fecha será el
11 de diciembre
en la plaza de armas
habrá premios
buenos jurados.

Participarán mas de 30 pesebres

AVANCE DE LA REMODELACIÓN DE LA IGLESIA DE LARAOS NOV. 2013

Aquí mostramos algunas fotos del avance en la obra de remodelación de la Iglesia del Distrito de Laraos, que en un mes y medio se debe estar concluyendo.
Laraos es un Distrito acogedor y turístico
el embellecimiento de la Iglesia será un gran impacto no solo religioso si no también en el aspecto turístico.








4 nov 2013

SEÑOR DE LOS MILAGROS EN LA NOR YAUYOS



Durante el mes de octubre se celebró con mucho fervor la festividad en honor al Señor de los Milagros en la Parroquia Nor Yauyos.
Compartimos algunas fotos de magno evento de 3 lugares: Alis, Yauricocha y Planta Concentradora de Chumpe.

Comics Católicos, una página en Facebook dedicada a la evangelización y a la apologética

Comics Católicos
En Enero de este año salió a los medios la noticia de que Facebook había cerrado la página de comics apologéticos "Memés Católicos", que contaba con más de 115.000 seguidores, luego de que varios grupos anticatólicos descontentos se sumaran para acusarla de incitar al odio religioso (ahora hay quien piensa que decir que hay una sola Iglesia fundada por Cristo y es la Católica es incitar al odio religioso). Hazteoir.org fue la plataforma por la cual más de 12000 personas protestaron ante la arbitraria decisión. 

Pero la idea parece hacer sido bien acogida por otros católicos, que han comenzado iniciativas similares, una de ellas, es la página Comics Católicos, que en alianza con Catholic.net, publica periódicamente comics breves con contenido catequético y apologético. 

A penas están comenzando pero seguramente irán mejorando. De momento ya cuentan con más de 1100 seguidores. No estaría mal ayudarles a que su material llegara a un mayor número de personas. Es simple si tienes cuenta en Facebook, solo tienes que ir a la página y hacer clic en "Me gusta" para que puedas ser informado de sus actualizaciones, y puedas compartirlas a su vez con tus amigos y conocidos. 

Dios bendiga su apostolado y lo haga perdurable.

http://apolmundo.blogspot.com/

¿Se puede escuchar música de las sectas protestantes?

Fran Nelson Medina

Hace algún tiempo me enteré de esta lúcida predicación de Fray Nelson Medina sobre este tema. Su valor apologético me parece enorme al punto de dedicarle un post solo a ella, de manera que no se pierda y se difunda todo lo que se pueda. 

Conveniencia de escuchar cantos protestantes - Fray Nelson Medina 

P.D.: Al final de la predicación Fran Nelson recomienda nuestra página. Dios se lo pague. 

La Iglesia es...


La IglesiaLa Iglesia es UNA, no miles. 

La Iglesia es SANTA, los pecadores somos sus hijos. 

La Iglesia es VISIBLE, no una efímera idea sentimentalista. 

La Iglesia es JERÁRQUICA, no anárquica. 

La Iglesia es HISTÓRICA, no invento reciente. 

La Iglesia es LITÚRGICA, no un negocio de espectáculos. 

La Iglesia es SUCESIVA, no refundada. 

La Iglesia es DOGMÁTICA, no relativista. 

La Iglesia es DIVERSA, no diferente. 

La Iglesia es UNIVERSAL, no solo local. 

La Iglesia es MINISTERIAL, no fábrica de milagros. 

La Iglesia es CATEQUÉTICA, no ambivalente. 

La Iglesia es UNIDAD, no división. 

La Iglesia es CRISTOCÉNTRICA, no pastorcéntrica. 

La Iglesia es VIVENCIA DE FE, no fideista. 


PD: He querido compartir estas líneas que he encontrado en el facebook de un buen amigo converso desde el pentecostalismo a la fe católica, hoy seminarista y Dios mediante futuro sacerdote. Dios le bendiga.
http://apolmundo.blogspot.com/

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...