17 feb 2014

COLABORE CON LA PARROQUIA NOR YAUYOS - SEDE ALIS

 
* Ayúdanos a que podamos, prestar atención a todos los pueblos de la jurisdicción y ofrecer a los fieles una mejor atención espiritual, ya que en algunas ocasiones por falta de medios no podemos llegar a todos los pueblos.
* Ayúdanos a que podamos lograr una continua asistencia pastoral a los fieles a través de la liturgia, la catequesis y los movimientos apostólicos en los diferentes pueblos y anexos.
* Actualmente venimos trabajando en la necesidad de extender la labor evangelizadora e ir creando en estos pueblos y anexos centros de asistencia social, hermandades, grupos parroquiales, cofradías, grupos juveniles etc., y asistencia espiritualmente en forma continua.
* Con su ayuda se podrá con efectividad colaborar en la ardua labor pastoral en bien de los hermanos feligreses que inmigran de las alturas de la serranía peruana.

 NUESTRA PARROQUIA:

I.- EL Territorio de la Parroquia se encuentra situada en la serranía de la Provincia de  Yauyos, a unos 164 kilómetros de la ciudad de Cañete, departamento de Lima
.
II.- La Parroquia por ser varios distritos es muy extensa, con algo más de 150 km de radio
III.- Nuestra geografía es muy agreste, sus caminos son trochas con muchas quebradas, abismos, y pueblos muy distantes de otros, la cual está comprendida de la siguiente manera:

   Distrito de Alis (Sede); los demás pueblos que se atienden están distantes como a continuación se detalla:

1. - Laraos                          24 km
2. - Carania                        40 km
3. - Llapay                           10 km
4. - Miraflores                  30 km
5.- Vitis                                               35 km
6.- Huancaya                     40 km
7.- Vilca                               70 km
8. - Tomas                          9 km
9.- Huancachi                    15 km
10.- Tinco Yauricocha     21 km
11.- Chaucha                     40 km
12.- Yauricocha                35 km
13.- San Valentín             80 km
14.- Tin Tin                         8 Km
15.- Piños                           19 Km
16.- Tinco Alis                   5 Km
17.- Lanca                           60 Km
18.- Langaico                     55 Km
19.- Alis                               (Punto de Partida).
 
No se consideran los kilometrajes de algunos pueblos o caseríos por encontrarse cerca de los pueblos mencionados, porque las diferencias de las distancias son cortos.

Además  algunos pueblos se encuentran situados en la Puna y se tiene que recorrer por más de 12 horas, por las dificultades del camino, ya que no existen caminos asfaltados, ni afirmados, todos son trochas sin mantenimiento : Piños, Lanca, Langaico.

Ø  El Párroco y el Vicario: están encargados a nivel de toda la parroquia en la creación y formación de los grupos de acólitos en su mayoría niños, grupos juveniles, adultos y la organización de hermandades y cofradías, además apoya en el organización anual de la peregrinación del Señor de la Ascensión de Cachuy, la cual es una fiesta de mucha fe a nivel nacional.

Ø  Los lugares donde el sacerdote realiza su labor pastoral está situada mayormente en algunos distritos y anexos que comprende el distrito de Alis – Tomas, como le describimos líneas arriba, y como verán son lugares de mucha pobreza y en algunos casos de extrema pobreza, donde se ven con mayor incidencia la desintegración familiar y moral en los jóvenes.

Ø  Además el sacerdote tiene que ir dos veces al mes hasta la capital dela provincia de cañete, sede de la prelatura, ubicada a 164 km, para reuniones de formación sacerdotal y retiros mensuales.

Ø  Las parroquia está situada desde los 3500 msnm, hasta los 5000 msnm.

Ø  En estos lugares por ser pobres se organizan cruzadas juveniles, misiones populares con el apoyo de algunas religiosa y laicos de la costa, se realizan bautismos, confirmaciones y matrimonios en forma gratuita.

V. ALGUNAS NECESIDADES:

Ø  Mensualmente se gasta 80 galones de petróleo, a un costo de 20 soles por galón, es decir se debe invertir 1600 soles (530 dólares aproximadamente) solo en combustible, si es que se desea atender todas las zonas, y que muchas veces no es posible.

Ø  La crisis es latente aún en estas zonas, ya que la mayoría se dedican a la agricultura, la cual está muy descuidada y sin ayuda del gobierno en nuestro país.
Ø  Por el nivel de educación que tiene la mayoría sólo se pueden dedicar a la agricultura, ganadería en forma rudimentaria.

Ø  La parroquia por ser tan extensa los pocos fondos que ingresan, lo invierten en estos anexos, en las diferentes ayudas sociales, así como solventar los gastos de movilidad que ocasionan las visitas continuas del sacerdote y en algunos casos el mantenimiento de las capillas, el pago de luz, agua y otros servicios.

La Parroquia carece de rentas propias, teniendo que acudir a la generosidad en búsqueda de ayuda para su propia subsistencia
Por ello nos encomendamos a sus oraciones y si desea puede ayudarnos a sacar adelante las distintas actividades que se organizan.

 ALGUNOS PROYECTOS PARA EL 2014:

 Tenemos varias... que poco a poco iremos detallando en el blog, pero las mas resaltantes son las siguientes:

1.- Construcción de la Capilla en el anexo de Llapay.
2.- Construir una Cruz de 50 mts aprox. en el Distrito de Laraos.
3.- Implementar el Salón Parroquial - Biblioteca de Alis.
4.- Implementar las sacristias de las distintas Iglesias que comprende la Parroquia.
5.- Remodelar la Iglesia de Piños.

Con su oración y con su ayuda podremos hacer realidad este y muchos otros proyectos.

Contactos:

P. Edgar
er30@hotmail.com
989830074

Dios lo bendiga









0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...