15 dic 2013

VIII CONCURSO ETAPA FINAL DE VILLANCICOS 2013 - PARROQUIA NOR YAUYOS

Como estuvo previsto el día 12 de Diciembre se llevó a cabo el VIII Concurso de Villancicos en la Nor Yauyos.
La sede fue el Distrito de Miraflores
Desde hace 8 años somos los únicos en toda la provincia yauyina y en la Ugel 13,  pioneros en realizar este evento. 
Participaron 10 delegaciones: 8 del nivel secundario y 2 del nivel primario.
En el nivel secundario participaron las siguientes instituciones:

1. I.E DE MIRAFLORES
2. I.E DE VITIS
3. I.E DE HUANCAYA
4. I.E DE TOMAS
5. I.E "SAN LORENZO" DE ALIS
6. I.E DE CARANIA
7. I.E DE LLAPAY
8. I.E DE LARAOS.

En el nivel primario:
1. I.E DE TOMAS
2. I.E DE MIRAFLORES.

Los ganadores fueron:
en el nivel de secundaria: la I.E DE HUANCAYA
en el nivel de primaria: la I.E DE TOMAS.

El próximo año 2014
la sede del IX Concurso de Villancicos Nor Yauyos
será en el Distrito de Tomas.
Participaron un total de 170 alumnos, 40 docentes y mas de 300 asistentes.
Se agradece a todos los alumnos (as), Directores, docentes de religión y de otras áreas, autoridades y padres de familia por colaborar con su apoyo en la realización de este evento.
Aquí las fotos de todas las delegaciones: 




























CONCURSO DE PESEBRES ALIS 2013 - PARROQUIA NOR YAUYOS

Como estaba previsto, se llevó a cabo el I Concurso de Pesebres.
Participaron los tres niveles educativos: Inicial, Primara y Secundaria.
A los ganadores se les premió gracias a la generosidad del Alcalde Distrital Dn Luis Juan de Dios y al Presidente de la Comunidad Campesina de Alis Dn. Emilio Rosales.
Fue una experiencia muy especial e inolvidable.




















4 dic 2013

10 de Diciembre: I concurso de pesebres - nacimientos - Alis 2013

“Navidad es la fecha de la alegría y el amor, la que debería durar siempre, pues nos colma de buenos sentimientos, nos hermana y nos acerca a todas las personas”

Este martes 10 tenemos un gran evento, por primera vez en la sede parroquial: Alis, vamos a realizar un gran concurso de pesebres - nacimientos.
Participan todos los alumnos desde 5 años hasta quinto de secundaria.
El lugar será la plaza del Distrito.
Nos encomendamos a sus oraciones.

3 dic 2013

04 de Diciembre: Aniversario de la Ordenación Episcopal de Monseñor Ricardo García - Obispo Prelado de Yauyos




Monseñor Ricardo García García nació en la ciudad de Lima el 13 de marzo de 1955. Es hijo del Arquitecto Julio García-Baudouin y Leonor García Quiñones, ya fallecidos. Es el segundo de ocho hermanos. Estudió en Lima en el Colegio Champagnat (1960-1971). Siguió estudios de Ingeniería (1972-1978), se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad de Piura en 1979. Desde 1974 es miembro del Opus Dei. Los estudios eclesiásticos los realizó en Roma, en el Seminario de la Prelatura Opus Dei. Fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II el 12 de junio de 1983.
Nombrado Obispo-Prelado de Yauyos-Cañete por su Santidad Juan Pablo tomó de posesión canónica el día 4 de diciembre del 2005 en el Santuario “Madre del Amor Hermoso” de Cañete.

Los 3 primeros Obispos de nuestra Prelatura de Yauyos


Monseñor Ignacio Maria de Orbegozo y Goicoechea
ignacioNació en Bilbao (España) en 1923. Ejerció la profesión de médico-cirujano varios años. Fue ordenado sacerdote en 1951. Obtuvo el Doctorado en Teología por la Universidad Lateranense de Roma en 1956. En 1957 la Santa Sede le encomendó la Prelatura de Yauyos. Fue ordenado obispo el 25 de enero 1964. En 1968 pasó a ser Obispo de Chiclayo, donde ejerció su ministerio pastoral hasta su muerte, acaecida e1 4 de mayo de 1998.





Monseñor Luis Sánchez – Moreno Lira
morenoNació en Arequipa el 12 de noviembre de 1925. Cursó estudios en los colegios “La Salle” de Arequipa y Lima, estudió letras y derecho en la Universidad San Agustín de Arequipa, graduándose de abogado. En Barcelona y Madrid cursó estudios de Doctorado en Jurisprudencia, obteniendo el grado de doctor en Derecho civil en la Universidad Central de Madrid. Así mismo se graduó de Periodista en Madrid. Ingresó al Opus Dei en España. De regreso al Perú, dictó clases de Derecho civil en la Pontificia Universidad Católica de Lima. Volvió a Roma, donde obtuvo el título
de Doctor en el “Angelicum”. En el año 1957 se ordena Sacerdote en Madrid. Al retornar al Perú, se dedicó plenamente a la labor sacerdotal, en una tarea básica de predicación y dirección espiritual. Designado por la Santa Sede como Obispo Auxiliar de Chiclayo, El 30 de abril de 1961 fue consagrado Obispo en la Catedral de Arequipa. Asistió al Concilio Vaticano II: Como muy pocos prelados, tuvo la oportunidad de asistir a las cuatro sesiones del Concilio vaticano II, en el que presentó diversas ponencias, sobre todo referentes a los temas vinculados en la formación de sacerdotes y el papel de los seglares en la Iglesia. Posteriormente, por la muerte del Obispo de Chiclayo, Monseñor Daniel Figueroa Villón, fue elegido Vicario Capitular, y poco después, la Santa Sede lo designa Administrador Apostólico de Chiclayo. Obispo-Prelado de Cañete Yauyos y Huarochirí: El 26 de abril de 1968 fue nombrado Obispo de la Prelatura Yauyos, tomando posesión de su nuevo cargo el 26 de mayo del mismo año.
Con la finalidad de promover las vocaciones sacerdotales fundó y estableció el Seminario Mayor “Academia San José” en el año 1971. Labor pastoral: El 31 de mayo de 1991, tuvo la alegría de inaugurar la impresionante y atractiva arquitectura del Santuario a la Virgen “Madre del Amor Hermoso”, con una hermosa imagen obsequiada en 1964 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.Durante la época de su Obispado, la asistencia de Cáritas se profundizó promoviendo numerosas obras en beneficio de la gente más necesitada. También cabe mencionar: Comedores Populares, Centros de Atención Médica, apoyo a la construcción de carreteras, instalaciones de agua y desagüe, etc. En la ejecución de todos estos trabajos se contó con la valiosa colaboración de las Obras Corporativas del Opus Dei, el Instituto Rural “Valle Grande” y el Centro Profesional para la mujer “Condoray”. Durante sus años en la Prelatura, se ha realizado el concurso prelaticio de Religión, evento anual con la participación de los alumnos de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria, otorgándoles a los campeones, meritorios estímulos. También para la formación de una nueva generación de docentes, inauguró en 1982 el Instituto Superior Pedagógico de Cañete, y posteriormente otro similar en la ciudad de Yauyos y el distrito de Catahuasi, de los que han egresado numerosos maestros con lata capacitación y formación pedagógica que imparten eficientemente la educación en las aulas primarias y secundarias. Arzobispo de Arequipa: Después de 28 años de activa labor pastoral desplegada por Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, fue designado por el Papa Juan Pablo II como nuevo Arzobispo de Arequipa, por sus méritos, virtudes y cualidades. Se quedó en la Prelatura de Yauyos hasta fines de abril del año 1996. 

Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez
ugarteNació en Miraflores, Lima, el 23 de septiembre de 1938. Es el menor de seis hermanos. Estudió la primaria y la Secundaria en el Colegio Marista “Champañat”. En 1961 se graduó de Ingeniero Químico-Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En 1959 ingresó al Opus Dei. Terminados los estudios universitarios trabajó en el “Centro Nacional de Productividad” y en el “Instituto de Ingeniería de producción de la UNI. Viajó a Roma en 1963, continuando sus estudios sacerdotales iniciados en Lima. En 1967 recibe la ordenación sacerdotal y en el año 1968 obtiene el Doctorado en Derecho Canónico. Ya en el Perú, viaja a Piura en 1968 con el primer grupo de profesores que iniciaron la Universidad de Piura, dando clases de Química Básica y Química General, a la vez que atendía pastoralmente a los Universitarios y diversos grupos de personas. Regresa a Lima en enero de 1971, desempeñando diversos trabajos pastorales, fundamentalmente de la predicación y la dirección espiritual. En 1983 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombra obispo, recibiendo la Consagración episcopal el 2 de octubre. Después de prestar sus servicios episcopales como Obispo Auxiliar en Abancay y en la Prelatura de Yauyos, el 20 de marzo de 1997 tomó posesión de la Prelatura. En el año 2000 fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, cargo que viene ejerciendo hasta la actualidad. En diciembre del 2003 fue designado Arzobispo de Cuzco, tomando posesión de esta Arquidiócesis el 30 de Enero del 2004.

2 dic 2013

CONCURSO DE VILLANCICOS: ETAPA FINAL 2013 - PARROQUIA NOR YAUYOS

El día 12 de Diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, todos los caminos de la Nor Yauyos nos conducen al hermoso Distrito de Miraflores, quien esta oportunidad será la sede del concurso de villancicos 2013.
Participan en este evento todos los Distritos del Sólido Norte de Yauyos que comprende la Parroquia.

Desde ya le pedimos que nos encomiende para que Dios bendiga esta actividad cultural y religiosa.

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...