30 jul 2016

HUAQUIS, una reliquia por conocer

El día jueves 28 de Julio, aprovechando la celebración de la Independencia del Perú, hice una caminata a “Huaquis”, una antigua ciudadela en ruinas. Según la historia aquí vivían los antiguos pobladores de Miraflores quienes cultivaban en los andenes y construyeron sus casas en la peñas rocosas del lugar. Por lo visto eran personas de mucha fe, como testimonio de ello aún queda casi intacto y es  lo único que se conserva bien la torre de la iglesia, edificada con piedra y barro.
Como podrán observar las fotos, quedan las paredes de la Iglesia con su gran atrio, que en su momento habrá sido muy hermoso, es de una gran dimensión de unos 50 mts. de largo por 7 metros de ancho aprox.
Según cuentan la gente tuvo que mudarse al lugar donde ahora se encuentra el pueblo de Miraflores, porque de un momento a otro se secó el agua del manantial y sin el líquido elemento ya no se podía vivir.
El pueblo de Miraflores está dedicado a San Agustín de Hipona.
Actualmente de Miraflores a Huaquis se hace una hora a paso lento y por un camino pequeño casi llano.
Al regresó me encontré don Dn Delfor, regidor de la municipalidad y encargado de la Iglesia, aproveche para sugerirle que ojalá se podría mejorar el camino, la ciudadela, sobre todo limpiándolo ya que está muy abandonado sería un gran lugar turístico.

A la distancia les invito hacer un tours on line:



































0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...