20 ene. 2014

Gádor Joya: Al final la Verdad triunfará y el aborto desaparecerá


Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. Foto: HazteOir.org (CC BY-NC-ND 2.0)
PARÍS, (ACI/EWTN Noticias).- En su discurso durante la Marcha por la vida realizada hoy en París (Francia), la portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, la médico pediatra Gádor Joya, señaló que los defensores de la vida “sabemos que al final la Verdad triunfará, y elaborto desaparecerá de nuestra sociedad”.

“Hoy en París estamos reconociendo la realidad científica y el valor moral de la vida humana”, señaló, alentando a los asistentes a seguir “trabajando codo con codo para conseguir nuestro objetivo”.

Gádor Joya señaló que “ofrecemos nuestra casa, España, para que nuestra tierra sea un lugar de encuentro y trabajo, y para que se cumpla nuestro deseo de ser muy pronto, un ejemplo para el resto de los países de Europa”.

“Es para mí un honor poder acompañaros en la Marcha por la Vida para dar testimonio junto a vosotros a favor del primer derecho que asiste todos los seres humanos, desde el momento de su concepción, el derecho a la vida”.

La portavoz de Derecho a Vivir indicó que su presencia en la marcha se debió además “para pedir vuestra ayuda. En nombre de millones de españoles que defendemos el derecho fundamental a la vida, ayudadnos para que podamos ayudaros”.

“Ayudadnos a derogar la injusta Ley española de 2010 para que podamos ayudaros a derogar la Ley de 1975, que permite que se practiquen 225.500 abortos al año en Francia”.

De esa forma, aseguró, se conseguirá “abatir el bastión español del aborto para que la aberrante concepción del aborto como un derecho empiece a derrumbarse en Francia y en toda Europa”.

La Dra. Gádor Joya pidió ayuda para “resistir y vencer el durísimo acoso que ya ha empezado contra la reforma española, para que el precedente de mi país os sirva para frenar la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres que entrará este lunes 20 de enero en la Asamblea Nacional y que, de aprobarse, establecerá el aborto incondicional e impondrá severas restricciones a la libertad de expresión de los ciudadanos y organizaciones que promovemos el derecho a la vida y ofrecemos a las mujeres alternativas al aborto”.

“Las presiones sobre el Gobierno de mi país para que desista y retire su reforma está siendo enormes. Toda la industria del aborto y todos los grupos políticos y de opinión partidarios del aborto se están movilizando en Europa para ir a dar esta batalla a España”.

Joya advirtió que “si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará”.

La portavoz de Derecho a Vivir indicó que “los movimientos cívicos españoles hemos conseguido que el Gobierno por fin se decida a dar un paso al frente hacia una mayor, que no total, protección del derecho a la vida, pero es posible que el Gobierno rectifique si no damos la batalla por la causa del derecho a la vida a una escala de la Opinión Pública europea”.

“Es un cambio de actitud muy esperanzador el que está en marcha, desde la base popular de nuestras democracias. Pero el desafío es europeo, y la respuesta por nuestra parte también tiene que ser europea, global y conectada en redes de acción ciudadana cada vez más creativas y audaces”.

“Más de un millón de europeos hemos promovido la Iniciativa One of Us, primera iniciativa provida que llega a las instituciones de la Unión Europea; y cientos de miles más nos hemos movilizado para conseguir la derrota de la nefasta iniciativa abortista sobre Salud Sexual y Reproductiva, el llamado Informe Edite Estrela al Parlamento Europeo, el pasado 10 de diciembre”.

Joya indicó que “hoy la ciencia puede decirnos con toda certeza que la vida humana comienza en el momento de la concepción y se desarrolla sin solución de continuidad”.

“Un gran científico francés, uno de los grandes precursores de la Genética moderna, Jérome Lejeune, escribió: ‘La Genética moderna se resume en un credo elemental que es éste: en el principio hay un mensaje, este mensaje está en la vida y este mensaje es la vida’”.

“El despertar de la sociedad francesa frente a las leyes injustas y a favor de los derechos humanos universales es un signo de esperanza y un ejemplo”, indicó la líder pro-vida, señalando que “este es el lugar de Europa donde los derechos naturales del ser humano adquieren su moderna configuración como fuentes de valor de nuestras leyes”.

Por ello, Gádor Joya pidió que “trabajemos para que esta llama de libertad y de dignidad humana que hoy está encendida en París prenda en toda Europa. Trabajemos juntos para conseguir la abolición universal del aborto, con el mismo tesón y la misma energía que nuestros ancestros lucharon para abolir la esclavitud”.

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...