9 sept 2016

Apostolado del seminario Mayor de Cañete con los Jóvenes

01 APOSTOLADO CON LOS JOVENES
En San Vicente de Cañete, Jr. Unanue nº 300 (frente a la Policía Nacional y al lado del Santuario Madre del Amor Hermoso), se encuentra el Seminario Mayor “San José”, centro en el que se forman los futuros sacerdotes de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
Allí, jóvenes que han decidido entregar sus vidas a Dios y al servicio de la Iglesia, se forman durante 7 u 8 años para luego poder ser ordenados sacerdotes.  Durante estos años se aprende materias de Humanidades, Filosofía, Teología, Liturgia, Moral y Pedagogía. También, en vista de su futuro ministerio sacerdotal, los seminaristas reciben una sólida formación espiritual, académica y apostólica.
Como parte de la formación apostólica, los seminaristas y sacerdotes formadores atienden a grupos juveniles (chicos de 3º  – 5º de secundaria y universitarios) en algunas parroquias de Cañete. En estas reuniones se reciben meditaciones, charlas, se juega, se canta, se hace deporte, voluntariados, excursiones, etc. La finalidad es animar a que los jóvenes estudiantes o universitarios vivan mejor su fe, reciban una buena formación cristiana y humana; y orientar, a quien Dios lo llame, a seguir la vocación al sacerdocio.
Estas reuniones con jóvenes se realiza semanalmente: cada viernes se atienden los clubes de San Vicente de Cañete (Seminario Mayor, 7:00 – 9:00 pm), Mala (Salón Parroquial, 4:30 – 7:30 pm), Seminario Menor (Propedéutico 7:30 – 8:45 pm) y Cerro Alegre (Seminario Mayor, 4:00 – 7:00 pm).
Mensualmente se tiene, también, una convivencia que se realiza  en Lunahuaná, el tercer fin de semana, de sábado por la mañana a domingo por la tarde. A estas convivencias asisten, además del sacerdote y los seminaristas encargados, jóvenes de los clubes juveniles de las parroquias y de los colegios. En estos “Fines de Semana”  se tiene la oportunidad para conocer a más gente de otros clubes del Seminario, para rezar, para recibir unas breves clases de temas interesantes, para hacer deporte y disfrutar del buen clima de Lunahuaná.
También, dos veces al año, tenemos los Encuentros Vocacionales de 5 días, en la última semana de enero y en la primera semana de agosto. Asimismo tenemos un campeonato en el que participan los clubes, un  voluntariado en el primer semestre, y a fines de julio un paseo/misión a los pueblos alejados de la Sierra.
¿Aún no has participado en ninguna de estas actividades?… ¡Anímate! Y únete a uno de estos grupos en los que te sentirás muy a gusto y cerca de Dios. Si conoces a alguien que pueda asistir, comparte el artículo.
Te esperamos.
Los sacerdotes que trabajamos en estas actividades, somos:
Rector:
P. Leoncio Córdova Vega – lcordova@prelaturayauyos.org
Director de Estudios:
P. Arnaldo Alvarado Saldaña – arnaldo.alvar@gmail.com
Administrador:
P. Martín López Ninanya – mlopez@prelaturayauyos.org

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...