RIO DE JANEIRO, (ACI/EWTN Noticias).- El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013 entregó a esta agencia un informe sobre el impacto económico que generará la visita del Santo Padre a tierras cariocas, y que lo tendrá entre los jóvenes de todas partes del mundo entre el 23 y el 28 de julio.
Según estiman los organizadores, la JMJ generará más de 20 mil empleos relacionados con el acontecimiento y se estima un impacto económico de más de 500 millones de reales (unos 220 millones de dólares).
Las fuentes de financiamiento de la JMJ varían desde patrocinios privados hasta donaciones de personas físicas. El costo total de la organización aún está siendo definido y la variable dependerá del número final de participantes e inscritos. Se calcula que la JMJ costará entre 320 y 350 millones de reales (unos 140 millones de dólares).
Asimismo, consignaron que cerca del 70 por ciento de ese costo será viabilizado por las contribuciones de los peregrinos, que varían entre los 109 y los 608 reales, dependiendo el kit de peregrino contratado y sus prestaciones (comida, transporte, hospedaje, actos culturales, actos con el Papa, etcétera).
El costo de la JMJ también es solventado a través de donaciones espontáneas y productos de marketing que generan ingresos para el encuentro.
Los patrocinadores colaboran de distintas maneras: invirtiendo dinero, prestando servicios y donando productos para el encuentro. Hasta el momento, cerca de 20 millones de reales fueron aportados por estos patrocinios y por hechos promovidos por la JMJ; entre ellos, una feijoada –comída a base de porotos-, colectas, bijouterie y venta de artículos diversos.
La participación del poder público en la JMJ será en cuestiones que le competen por tratarse de una visita de un jefe de Estado, además de cuestiones generales de la realización de los diversos actos, como logística, movilidad urbana, seguridad pública, transporte, comunicación y asistencia al peregrino. También colaborará con la cesión de espacios para acoger a los visitantes.
En España, el último país en acoger una Jornada Mundial de la Juventud, al final del evento se calculó en 476 millones de dólares los ingresos y se generaron 5 000 puestos de trabajo.
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