24 oct 2013

EMPIEZA LOS PREPARATIVOS PARA EL CONCURSO DE VILLANCICOS 2013

Como todos los años, la Parroquia Nor Yauyos inicia los preparativos para el GRAN CONCURSO DE VILLANCICOS, este año la sede será el Distrito de Miraflores.
Día a día la ilusión crece, también el entusiasmo entre los niños, jóvenes y maestros.
La fecha del concurso aún no esta definido, pero será en las primeras semanas de diciembre.
Aquí algunos villancicos:


1. CHOLO CHOLITO

Esta noche es noche buena, cholo, cholito ven aquí (2). Noche de danza y tondero lara, lara, la, la, la (2).

Que ha nacido de María cholito
Jesús el Dios verdadero (2). lara, la...

Entre las doce y la una cholo cholito ven aquí (2), para bailar mi huaynito lara, lara, la, la, la (2)

2. NAVIDAD

Navidad es Navidad, toda la tierra  se alegra y se entristece la mar, marinero a donde vas, deja tus redes y reza mira la estrella pasar.
Marinero, marinero, haz de tu barca un altar, marinero, marinero, porque llego Navidad (2)

Noches blancas de hospital, dejen el llanto esta noche, el niño está por llegar. Caminante sin hogar, ven a mi casa esta noche, que mañana Dios dirá.
Caminante, caminante, deja tu alforja llenar, caminante, caminante, porque llego Navidad (2).

3. HUEPA EH

Al niño Jesús, vamos a adorar/
con los pastorcitos mirando al cielo
voy a cantar (2)...

Todos cantamos con alegría
con San José y la Virgen María (2)
huepa eh, huepa eh (3) huepa eh...

4. JESUS NACIO

Llegó el frío del invierno, lluvia de luces ha caído,  llenando las calles de color, los niños se llenan de ilusión,
los hombres piensan en ser mejor.
Se oyen  cantos navideños, ha nacido el Salvador, noche de paz, noche de amor, pero se ven tan solos, en las calles, los hombres esclavos del dolor.

Jesús nació la Navidad llegó,
es para ti, Jesús nació para tu paz,
para tu amor. Jesús nació la Navidad llegó invítalo a posar en ti invítalo a llenar tu corazón.


5. FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad (3)
próspero año y felicidad (bis)

Todos unidos cantemos hoy (3)
que ya llegó la Navidad.

6. NAVIDAD, NAVIDAD

Navidad, Navidad, blanca Navidad
tú nos encaminas rumbo a la ilusión,
Navidad, Navidad, blanca Navidad
no hay canción tan bella como tú canción.

Vamos, vamos al portal, donde el Niño Dios está, con el paraíso, que nos quiere regalar.
No haya niño sin hogar, no hay hogar sin Navidad, para que disfrute, todo el mundo de la paz.

7. BURRITO TABANERO

Con mi burrito tabanero voy camino a Belén (2) Si me ven, si me ven voy camino a Belén (2)

Tuqui (6) tuquita apúrate mi burrito
que ya vamos a llegar.
Tuqui (6) tuquita apúrate  mi burrito
vamos a ver a Jesús.

8. MAS ALLA

Cuando das sin esperar, cuando quieres de verdad, cuando brindas perdón en lugar de rencor, hay paz en tu corazón.
Cuando sientes compasión del amigo y su dolor, cuando miras la estrella que oculta la niebla hay paz en tu corazón.
Más allá del rencor, de las lágrimas y el dolor, brilla la luz .del amor dentro de cada corazón, ilusión Navidad, pon tus sueños a volar,
siembra paz, brinda amor, que el mundo entero pide paz.
Cuando brota una oración cuando aceptas el error, cuando encuentras lugar para la libertad, hay una sonrisa más, cuando llega la razón y se va la incomprensión, cuando quieres luchar
por un ideal hay una sonrisa más, hay un rayo de sol, a través del cristal, hay un mundo mejor cuando aprendes a amar. Mas allá del rencor...

Cuando alejas el temor y prodigas tu amistad, cuando a un mismo cantar has unido tu voz hay paz en tu corazón, cuando buscas con ardor y descubres tu verdad, cuando quieres forjar un mañana mejor hay paz en tu corazón. Mas allá...
9. LOS NIÑOS DEL PERU

Los niños del Perú alegre cantando van/ al Portal de Belén que ha nacido el niño Jesús (2).

Todos como hermanitos a Dios le pedirán que hallen mucho amor y paz en esta Navidad. (2)

Navidad, Navidad que linda Navidad
a cantar a reír que nació el niño Dios (Bis)

10. HOY ES LA NOCHE

Navidad, Navidad, Navidad, es el grito de todos (2)
La confianza del niño de tener su juguete la esperanza del pobre de sentirse contento.

Hoy es la noche en que me acuerdo ya de mis juguetes que jamás llegaran/también me apeno cuando me acuerdo quehe visto niños sin Navidad.(2)

11. VENGO DE LAS ALTURAS

Vengo de las alturas en donde brilla el sol (2)
Y traigo en mis alforjas un mensaje de amor (3)
Bajo por el sendero de la felicidad (2)
Conmigo la esperanza de armonía, amor y paz (2)



12. VAMOS PASTORES VAMOS

Vamos pastores vamos, vamos a Belén a ver en aquel niño la gloria del Edén (2)

Oh que precioso niño, yo me muero por El, su boquita me encanta sus ojitos también, el padre lo acaricia, la madre mira en El y todos  extasiados contemplan aquel ser

13 ALEGRIA, ALEGRIA, ALEGRIA

Sopa  le dieron al niño, no se la quiso tomar y como estaba tan dulce, se la comió San José.
Vamos al Portal, con su resplandor,
que salga la luna llena y el hermoso sol,
el que nos alumbra con su resplandor.

Alegría (3) 
alegría, alegría y  placer,
esta noche nace el niño
en el portal de Belén (2).

14. LA NAVIDAD ES PARA TODOS

Un hombre camina triste, pues ha perdido a su amada, sólo le queda el recuerdo, flores, paseos y versos,
ha buscado una canción para volver a vivir /ha escuchado unas campanas que le toca el corazón (2).
Un preso cumple condena, lo acusa la sociedad, ha preferido lo ajeno,  por una necesidad no ruega ni justifica, pero El precisa llorar, /ha escuchado unas campanas...

Navidad, Navidad, cantan a todo pulmón, todos los niños del mundo, prepárense a escuchar. 
Navidad, Navidad, momento de perdonar, quizás de rectificar volvamos a comenzar.

Una madre se estremece, llora por el hijo ausente, conversa con el recuerdo, no quiere morir  sin verlo,
pero no pierde la fe, presiente que El volverá /ha escuchado unas campanas.../

15. DULCE NIÑO

No sé niño hermoso, que he visto yo en ti. Que no sé que tengo, desde que te vi (Bis)

Tu tierna mejilla de miel de jazmín,
tus labios hermosos cual rosa de Abril,
tu gesto a la buena y tu dulce reír,
tan profundamente siempre va a venir.

16. QUE LINDO CHURRUMBE

Que lindo churrumbé,
que lindo churrumbé,
nos ha nacido hoy
en el portal de Belén.

Hermoso gitanillo,
que Belén de Judá,
naces noche clara,
para salvar la humanidad.

Todito los gitanos,
te vienen a visitar,
gitano como ellos,
te han querido igualar.

17. VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD

Tú que estás lejos de tus amigos,
de tu tierra y de tu hogar y tienes pena, pena en el alma, porque no dejas de pensar.

Tú que esta noche no puedes dejar de recordar, quiero que sepas, que aquí en mi casa, para ti tengo un lugar.

Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta Navidad (2)

Tú que recuerdas, quizá a una madre,
o a un hijo que no está, quiero que sepas que en esta noche, él te acompañará.

18. FIESTA EN EL PESEBRE

Hoy es fiesta en el pesebre,
ya llegarán los pastores, las ovejas en manada abandonan sus pastores.

Todo el mundo esta esperando,
la fiesta en el pesebre (2)

Es la fiesta del pesebre, que hoy alegra nuestras almas, es la fiesta de los niños, fiesta de luz y esperanzas.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...