24 oct 2013

“No tengan miedo de defender a su Iglesia”

“Jóvenes, no tengan miedo de defender a su Iglesia. No tengan temor de que los identifiquen que son católicos. No se queden callados”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani a numerosos jóvenes de las parroquias del Decanato III de la arquidiócesis, en el encuentro que se llevó a cabo en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince, el sábado 19 de octubre.


“A veces gente de las sectas dicen muchas tonterías y los católicos nos callamos porque tenemos miedo o no sabemos responder. Por eso, no tengan temor de ser católicos. Yo veo que a veces falta responder, suéltense. No dejen que los enemigos de la Iglesia creen un ambiente de insultos porque no es verdad. Sean valientes, y les repito: No se queden callados”, agregó.

El Arzobispo de Lima, motivo a todos los jóvenes a perseverar y llevar a cada rincón el amor que le tienen a Dios.

“La juventud debe dar a conocer esa fe a los demás. Cuando hay gente que no tiene fe, averigua si es que no tiene fe o es que tiene flojera o no tiene ganas. Por eso, den a conocer ese amor de Cristo a los que les hace falta”, animó.

Los impulsó también a ayudar a los más necesitados y dejar de lado ese amor propio. Indicó que la “gente joven tiene la ilusión de participar más en la Iglesia”.

“Participen en voluntariados, visiten a los enfermos, vayan a los asilos o a Manchay. Hay mucha gente que estará feliz de recibirlos. Participen y no se aíslen. El que no conoce a Dios no sabe quién es. Acérquense a los demás y den ayuda”, señaló.

En otro momento, el Pastor de Lima impulsó a los jóvenes a tener un encuentro con Cristo y no tener miedo de la misión que Él nos va encomendar. Los alentó a ser católicos valientes y orgullosos de su fe.

“El Señor tiene un camino para cada uno. Lo que les pido es que no tengan miedo. Pregúntenle al Señor ¿Señor, qué quieres de mi? Y ahí encontrarán la llamada para una familia o algunos para la vida religiosa o sacerdotal. Tengan la valentía de hacerle la pregunta a Jesús. Y una vez entiendes de qué se trata, pon en marcha esa misión”, expresó

“Todos esos corazones jóvenes tienen que reunirse. Que todos esos corazones que aman a Jesús recen y oren. El Papa los llama a tener corazones que amen de verdad a Cristo, sin miedo del qué dirán”, culminó.

Las parroquias que pertenecen al Decanato III de la arquidiócesis son: San Antonio de Padua, Cristo Rey. Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Rosa de Lima, Santa María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Sagrado Corazón (lince), San José y Santa Beatriz.
------------------
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...