5 oct. 2014

IDEAS DE LA HOMILIA DE BEATIFICACION DE Dn. ALVARO DEL PORTILLO

1. San Pablo dice anunciamos desde Cristo. La alegría en las pruebas en los sufrimientos es una característica de los santos.
2. Dn. Alvaro, se caracterizo por ser un chico sencillo, alegre, responsable... aprendió de su madre la delicadeza en el trato. No era locuaz. Tuvo una Vida interior intensa y al mismo tiempo una intensa labor apostólica.
3. Siempre que acudía a la Basílica de San Pedro, Rezaba el Credo y la Salve.
4. Huía de todo personalismo. Mantenía viva la presencia de Dios con una frecuente recitación de las jaculatorias: Entre varias, una como Santa María asiento de la sabiduría.
5. Respondió generosamente a la llamada de Dios, que vio en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá.
6. Se destacaba viviendo la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. El beato Alvaro transmitía el buen olor de Cristo, aroma de la auténtica santidad.
7. Amaba la vida oculta de Jesús. Entre las diversas manifestaciones subía de rodillas la 'scala santa' en Roma... una de tantas lecciones de sencillez y de humildad. Se contagió del comportamiento de Jesucristo, quien vino a servir y no ser servido.
8. Una frase de Cervantes que lo recordaba con frecuencia: 'Sin humildad no hay virtud que lo sea' Y subrayaba con: Un corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia.
9. 'Si quieres ser santo se humilde. Si quieres ser más santo, debe ser más humilde. Si quieres ser muy santo. Tiene que ser muy humilde'. Una frase que siempre lo enseñó.
10. Un testigo de la vida de Don Alvaro decía de él: Es la humildad en persona.
11. A principios de 1994, último año de su existencia dijo: Hermanos tenemos que luchar toda la vida para ser humildes... hay que luchar siempre con el propio yo que siempre se está alzando...
12. La soberbia es el mayor obstáculo para amar a Dios. La humildad es el reconocimiento de nuestras limitaciones y el reconocimiento de que somos hijos de Dios... Una mujer lo expresó tras la muerte de San Josemaría. "El que ha muerto es Don Alvaro porque sigue presente entre nosotros nuestro fundador (San Josemaría)"
Estas son algunas ideas recogidas por ComuniKaT, expresadas por el Cardenal Amato durante la homilía de beatificación de Don Alvaro que se está realizando en Madrid en Valdebebas.

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...