21 abr 2012

Presionan al gobierno para aprobar el aborto terapéutico




FEMINISTAS PRESIONAN AL PRESIDENTE DEL 

PERU OLLANTA HUMALA PARA APROBAR EL 

ABORTO TERAPEUTICO 

Las feministas buscan la revancha para lograr aprobar el protocolo del aborto terapéutico, hace más de un mes que logramos detenerlo. Ahora las feministas están utilizando masivamente los medios de comunicación para presionar al Gobierno. 

Para lograr sus propósitos, las feministas apoyados por caviares ligados al poder, han pedido la cabeza del Ministro de Salud, Alberto Tejara. En los pasillos de Palacio de Gobierno se habla de cambios de Ministros, buscarían reemplazar al actual Ministro de Salud, por uno, que es incondicional a las feministas. 

QUE PODEMOS ESPERAR DE LA MINISTRA ANA JARA 
Aquí una breve declaraciones de la Ministra, a la Prensa: Jara sostuvo ayer que desde su cartera buscará impulsar el establecimiento del protocolo para el aborto terapéutico. Dijo que este tema deberá ser tratado transversalmente por los ministerios de Salud, Justicia y Desarrollo e Inclusión Social. “Vamos a hacer un trabajo concertado. Esto ya está regulado por el Código Penal, pero lo que buscamos es el reglamento. 

Vamos a continuar en esa línea”, expresó. La ministra indicó que su sector mantendrá las actuales políticas de educación sexual. …………………………………………………………………………… 

¿Qué se debe hacer cuando peligra la vida una madre embarazada? 

En primer lugar hay que distinguir entre el mal llamado aborto "terapéutico" y el "aborto indirecto". 

El aborto "terapéutico" es un aborto directo porque mata directamente al bebé no nacido como medio para presuntamente salvar a la madre, cuando en realidad hay otras alternativas para salvarla a ella y a su bebé no nacido. Por consiguiente, el aborto "terapéutico", como todo aborto directo o provocado, es un acto intrínseca y gravemente inmoral, por cuanto constituye la destrucción directa de un ser humano inocente, y por ello no está justificado en ningún caso. 

En realidad la frase aborto "terapéutico" es una contradicción en términos, porque ningún aborto salva o cura a nadie (que es lo que la palabra "terapéutico" quiere decir). 

"Aborto indirecto" En realidad no es un aborto en el sentido verdadero de la palabra: no es un aborto directamente provocado. Se trata del caso en el que la vida de la madre embarazada corre un peligro inminente, y la situación es tal, que si el médico esperara a que el bebito fuera viable (momento a partir del cual puede vivir fuera del útero con la tecnología disponible), morirían tanto la madre como él, ya que antes de que llegase el momento de la viabilidad, se produciría la muerte de la madre y el bebito moriría también. La situación también es tal que el médico tampoco tiene otra alternativa para salvar a los dos, si la hubiera, tendría que recurrir a ella. Entonces el médico no tiene más remedio que intervenir, tratando siempre de salvar a ambos (al bebé no nacido y a su madre). Si en ese proceso el bebé muere como un efecto no directamente causado ni querido por el médico, entonces no hay por qué culpar a nadie. Se trata de un "aborto indirecto", y aunque ciertamente es una tragedia, no es algo moralmente imputable. Hay que observar también que, en el caso del "aborto indirecto", no se trata de que el médico escoja entre salvar al bebé no nacido o a su madre, se trata de optar por salvar las dos vidas.

 !!NO AL ABORTO SI LA VIDA!!

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...