“Pedimos para que en el país disminuyan las desigualdades, pero nunca acudiendo a la violencia, siempre sabiendo respetar la verdad para así construir la unidad en la verdad y en la libertad”, pidió el Cardenal Juan Luis Cipriani durante el rezo del Santo Rosario que presidió en el atrio de la Basílica Catedral de Lima ante miles de fieles, el 1 de abril, Domingo de Ramos, como inicio de la Semana Santa.
“Pedimos por todas las familias peruanas; por todos los matrimonios, para que sean fieles a sus compromisos; por toda la juventud, para que con esperanza estudien y busquen un trabajo digno”, mencionó.
También recordó que el Perú es una nación con una vasta tradición católica.
“Que estos días de Semana Santa junto al descanso, sean momentos de renovación, conversión, de una buena confesión, de acercarnos a Jesús en la Eucaristía. Nuestra patria desde el primer instante de su nacimiento fue bendecida por Dios y la fe católica, es un hecho de la historia”, refirió.
“Y Dios quiso adornar a nuestra patria con el fruto de santidad de Santo Toribio de Mogrovejo, de Santa Rosa de Lima, de San Martín de Porres, de San Francisco Solano, de San Juan Macías, del Beato Padre Luis Tezza y de tanta gente que hoy ofrece a Dios sus dificultades, enfermedades y preocupaciones”, prosiguió.
Por ello reconoció que en el Perú la Semana Santa se vive con una especial intensidad litúrgica.
“Que todo el Perú viva estos días (de Semana Santa) intensamente el gran misterio de amor, la gran sinfonía de amor que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Recuerdo con gran gozo y emoción los largos años en la Semana Santa de Ayacucho, del mismo modo, en Arequipa, Piura, Huaraz y tantos lugares del Perú. En estos días muchísimos peruanos con sus familias volverán a recordar la fe que desde pequeños nos enseñaron”, señaló
“Hermanos, la muerte de Jesús es un gran desafío para nuestra vida, si ha muerto por mí, por mis pecados, porque quiere ayudarme, ¿por qué le vamos a dar la espalda?”, reflexionó.
Finalmente, el Arzobispo de Lima pidió para que los jóvenes respondan con generosidad a la llamada de Dios a la vida sacerdotal y religiosa.
Acompañaron al Cardenal Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi O.F.M. y Monseñor Raúl Chau.
Durante el rezo del Rosario, los fieles llevaron en procesión las imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos, la Virgen Dolorosa y Santa María Magdalena. Al término del rezo, las imágenes dieron un recorrido por el perímetro de la Plaza de Mayor de Lima.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
0 comentarios :
Publicar un comentario