13 may 2012

DOMUND JORNADA MUNDIAL DE MISIONES


« ¡EL EVANGELIO ES BUENA NOTICIA PARA TODOS!»
El Domund es Domingo Mundial de las Misiones. Nos recuerda que la iglesia es realmente sacramento universal de salvación. Está enviada a anunciar el evangelio a todos los pueblos y en todos los tiempos. En su homilía solemne al inicio de su pontificado en abril 2005 el Papa Benedicto XVI dijo: “La Iglesia es joven y está viva ¡No teman! ¡Abran, abran de par en par las puertas a Cristo!...No tengan miedo a Cristo! Él no quita nada y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abren de par en par las puertas a Cristo, encontrarán vida verdadera”.
¿Qué hace el Papa con la colecta del DOMUND?
El DOMUND, es organizado y animado por las Obras Misionales Pontificias en todos los países del mundo católico, tiene como finalidad despertar en la Iglesia la solidaridad cristiana, no solamente para compartir el mensaje del Evangelio a los que aun no lo conocen, sino para sostener su Iglesia a través de los misioneros desplegados en el mundo entero. La misión se hace visible cuando uno da si esperar nada a cambio, cuando uno abre el corazón a Cristo presente en los pobres. Con esta Colecta Pública promovida por el Papa, la Iglesia reparte estos donativos para apoyar el financiamiento de miles de proyectos de promoción humana sobre todo apoyando a los misioneros dispersos en el mundo que entregan su vida por el anuncio del Evangelio, en lugares más difíciles y austeros: “Es también uno de los objetivos de la Jornada Mundial de las Misiones, que a través de las Obras Misionales Pontificias, se solicite ayuda para el desarrollo de las tareas de evangelización en los territorios de misión. Se trata de sostener instituciones necesarias para establecer y consolidar a la Iglesia mediante los catequistas, los seminarios, los sacerdotes; y también la de asignar la propia contribución a la mejora de las condiciones de vida de las personas en países donde son más graves los fenómenos de pobreza (desnutrición infantil, enfermedades, carencia de servicios sanitarios y educación) También esta tarea es parte indispensable de la misión de la Iglesia. Al anunciar el Evangelio, la Iglesia se toma en serio la vida humana y se compromete en su desarrollo para que esta pueda desarrollarse en cada ser humano de manera plena”. Mensaje del Santo Padre para el Domund 2011
«¡El Evangelio es Buena Noticia para todos!», es el lema del DOMUND’2011 y es una realidad… el anuncio de Cristo es la Buena Noticia del amor hecho sacrificio redentor en la cruz, del amor misericordioso del Padre que se acerca a la humanidad haciéndose uno con ella, ofreciéndonos su perdón. Los dos tercios de la humanidad aún no han recibido esta Buena Noticia y hoy más que nunca, resuena en el mundo las palabras de Cristo dirigidas a su Iglesia: «Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo» (Jn 20,21) Este mandato misionero es para cada uno de nosotros que hemos tenido el don de recibir el anuncio. Quienes lo hacen efectivo más allá de nuestras fronteras son los misioneros, que entregan sus vidas en los lugares más lejanos de la tierra. El día 27 y 29 de Octubre, miles de jóvenes en todo el Perú saldrán a las calles a pedir la ofrenda de toda la colectividad a favor de las misiones. Hoy, Domingo 23 de Octubre, que se celebra en todo el Mundo el DOMUND, las ofrendas que presenten en todas las Eucaristías, tendrán el fin de ayudar a las misiones. Aprovechemos esta oportunidad para hacer efectivo nuestro compromiso con las misiones, colaborando con ellos.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...