21 ago 2012

CARTA A LOS ALISINOS




Queridos fieles alisinos.-

Deseo saludarles a todos en la celebración de su FIESTA PATRONAL. 
Llevo muy gravada en mi esa acogida amable que hicieron uds el 15 de enero, fecha donde asumí la responsabilidad de la parroquia, gracias por ese cariño y por ese apoyo, desde ya me he  hecho alisino con Uds.
Al celebrar esta festividad es una ocasión  para hacer un pequeño balance de este medio año que ya fue, Dios nos ha bendecido con abundantes gracias, y con su ayuda hemos ido  sacando algunos proyectos adelante por ejemplo:
La Semana Santa gracias al apoyo del Consejo Parroquial, del Alcalde, Gobernación, Comunidad, Club de Madres, Cofradias y todos de buena voluntad se vivió con espíritu de fe y devoción, la Mina de Yauricocha nos donó una imagen del Cristo Resucitado.
En el mes de mayo gracias al apoyo del Alcalde su pudo dotar de textos de Religión a los dos niveles  de educación: Primaria y Secundaria.
En Junio con el apoyo de todas las instituciones de nuestro pueblo resaltando  el esfuerzo de nuestros alumnos, se realizó el concurso de alfombras en honor  al CORPUS CHISTI.
Por el día del Papa los alumnos del nivel secundario con el apoyo del Director se realizó el concurso del periódico mural.
El 14 de Julio tuvo lugar el primer encuentro juvenil en la laguna de piquicocha, fue un  éxito participaron jóvenes y docentes de los distintos pueblos que comprende nuestra parroquia.
El 27 de Julio la “Hijas de María” organizaron una  gran pollada en beneficio de la Iglesia donde todo salió bien con el apoyo de todos.

Desde el mes de junio un grupo de alumnas del Colegio viene  trabajando en la catequesis con los niños del nivel primario, ya se va viendo los primeros frutos.
En nuestra parroquia hay tres grupos:
El Consejo  Parroquial
Las Hijas de Maria
El Comité Pro- Templo
Grupos que ayudan con trabajos, y asesoran en la administración parroquial.
Mil gracias a todos Uds., nos queda aún un tramo del año por recorrer, hay mucho por hacer, se que solo no puedo necesito su ayuda, contigo haremos fuerza y los proyectos saldrán para el bien de todos.
También pido que me cuenten en sus oraciones para no desfallecer, no acobardarme ante los retos que se presentan, ayúdenme para no huir de los lobos que quieren dividir al  rebaño, maltratar al PASTOR. Seamos una Iglesia viva, unida, que sigue a Cristo. Seamos un pueblo de fe, de trabajo, donde reine la paz, se logre el progreso.

Que nuestra Patrona la Virgen de la Asunción nos cubra con su manto que nuestro Patrón San Lorenzo nos anime a dar la vida por Cristo y por nuestros hermanos.

Su Párroco.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...