16 ago. 2012

Pax Christi Internacional premia a monseñor John Onaiyekan, Arzobispo de Abuja (Kenia)

Arzobispo de Abuja (Nigeria)


La organización Pax Christi International decidió asignar su premio anual a monseñor John Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, en Nigeria “por el importante papel desempeñado en el construir puentes entre cristianos y musulmanes en Nigeria y en otros lugares”.
El reconocimiento que será entregado el 31 de octubre en Bruselas es otorgado cada año a personalidades de la época contemporánea que trabajan contra la violencia y la injusticia. Una nota de la organización destaca que mons. Onaiyekan será premiado por los esfuerzos que ha realizado en la promoción de la comprensión entre los pueblos de diferente fe a través del diálogo en África y sobre todo en su País, Nigeria.
“El compromiso y los esfuerzos coherentes e incansables del arzobispo en el sostener la justicia, la paz y el diálogo interreligioso le han valido el premio de Pax Christi”.
A la cabeza de la arquidiócesis de Abuja desde 1994, mons. Onaiyekan también es copresidente del Consejo Africano de los Líderes Religiosos – Religiones por la Paz. En el año 2009, además, durante el segundo Sínodo especial para África  fue presidente de la Comisión encargada de redactar el Mensaje final de la Asamblea.
En aquella ocasión afirmó: “No podemos aceptar que la situación en África continúe así. Toda esta historia de la pobreza, de las enfermedades, de las guerras debe cambiar. ¡Es posible cambiar! Para cambiar, sin embargo, todos deben actuar”. (PLJR – Radio Vaticano)

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...