24 oct 2012

PERÚ: CATÓLICOS ALEMANES DAN IMPORTANTE DONATIVO PARA LA PASTORAL JUVENIL


El arzobispo de Friburgo entregó una alta suma al presidente del Episcopado peruano
ROMA, (ZENIT.org).- El pasado sábado 20 de octubre, monseñor Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo en Alemania, entregó en esta ciudad un donativo al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, como producto de una colecta realizada el Día de los Católicos (Katholikentag) en Mannheim. El monto de lo recolectado, que ascendió a la suma de 25.966,78 euros, estará destinado a la pastoral juvenil de la Iglesia católica en el Perú, según informaron ambos prelados.
El “Día de de los Católicos” tuvo lugar entre el 16 y el 20 de mayo del presente año, durante el cual participaron unas 80.000 personas de todas las jurisdicciones eclesiásticas de Alemania. En este marco se celebraron también las bodas de plata del pacto de hermandad entre Alemania y el Perú, Partnerschaft, al cual asistieron cerca de cincuenta invitados desde el Perú, entre obispos, presbíteros y laicos de quince parroquias como contrapartes del Perú, así como los miembros del Consejo Nacional de Partnerschaft.
El hermanamiento entre la Archidiócesis de Friburgo en Alemania y la Iglesia Católica del Perú se constituyó en 1986 como una expresión de comunión de las Iglesias. Aquel año, se inició con una misa presidida por el entonces arzobispo de Lima, cardenal Juan Landázuri Ricketts el 23 de febrero de 1986 en la Catedral de Friburgo y, posteriormente, el 13 de abril del mismo año, el pacto fue sellado con una misa presidida por monseñor Oskar Saier, arzobispo de Friburgo, esta vez en la Catedral de Lima.
El Partnerschaft es una relación de fraternidad, hermandad y amistad entre dos comunidades parroquiales, donde ambas comparten mutuamente su fe, su vida, su realidad y su compromiso por los más necesitados en tres dimensiones: la espiritualidad, la comunicación y la solidaridad.
Hoy día existen unos 140 contactos de hermanamiento o partenariado, entre parroquias y movimientos en ambos países.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...