22 ago. 2015

Beatificarán a religiosas mártires asesinadas en la Guerra Civil Española

Religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat. Imagen: Sitio web oficial www.beatificacionmartiresirsjg.org
MADRID, (ACI/EWTN Noticias).- Las religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat serán beatificadas el 5 de septiembre en la Catedral de Gerona (España), en una ceremonia que será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
Las hermanas Oller y Monrabal fueron víctimas de la persecución religiosa de 1936 en Xeresa, en Valencia, mientras que la hermana Margenat fue asesinada en Barcelona. Las tres pertenecieron al Instituto de Religiosas de San José de Gerona.
En declaraciones para Radio Vaticano, la hermana María Martínez, de la misma congregación de las religiosas mártires, explicó que las mártires se dedicaban a atender enfermos y que “no luchaban para defender ninguna idea política,las buscaron por ser religiosas y ellas perdonaron a las personas que las iban a matar, esa es la grandeza del martirio”.
El Instituto de Religiosas de San José de Gerona, fundado en 1870 por la venerable María Gay Tibau, desarrolla su apostolado principalmente en las áreas de salud, educación y asistencia a los ancianos. Más de 400 religiosas realizan su trabajo en las 54 comunidades que tiene la congregación en los continentes de Europa, América Latina y África.
Según explica el sitio web oficial de la beatificación de las religiosa mártires, Fidela Oller fue “perseguida como religiosa y superiora, fue arrestada y martirizada por los milicianos en el camino de Xeresa (Valencia) el 30 de agosto de 1936”.
Su vida fue una preparación continua, y, ante la llamada apremiante del Señor, madre Fidela respondió con heroísmo a los 67 años de edad”, señala.
Por su parte, la hermana Josefa Monrabal, tras ser “expulsada con violencia de la comunidad en 1936, buscó refugio en la casa de su hermano en Gandía”.
“Allí, fue arrestada y llevada al martirio junto con la madre Fidela. El Señor la invitó a ofrecer el supremo sacrificio de amor a los 35 años de edad”, explica el sitio web.
En el caso de Facunda Margenat “al ser expulsada la comunidad del lugar donde residía, la hermana Facunda permaneció refugiada con la familia del enfermo al que asistía”.
“Fue denunciada por la portera del edificio y allí, la fueron a buscar para conducirla al martirio la noche del 26 al 27 de agosto. El Señor la halló preparada para el encuentro definitivo con Él mientras le servía en el enfermo. Tenía 60 años de edad”, indica.
El homenaje a las religiosas comenzará la tarde del 4 de septiembre, cuando se acogerá a los peregrinos en el Palacio de Congresos de Gerona. A continuación se celebrarán las vísperas solemnes en la Basílica Parroquial de Sant Félix.
El 5 de septiembre la Catedral de Gerona abrirá sus puertas a los fieles desde las 9:00 a.m. (hora local), y la ceremonia de beatificación comenzará hacia las 11:00 a.m.
Al día siguiente, en la localidad valenciana de Gandía, se realizará una Misa de Acción de Gracias.
Quienes deseen participar en las actividades de la beatificación de las religiosas mártires deben inscribirse en el sitio web oficial del evento hasta el 25 de agosto. El dinero recaudado será destinado íntegramente a organizaciones que ayudan a los cristianos perseguidos en Siria y atienden la crisis migratoria en el Mediterráneo.
Para inscribirse al evento, puede ingresar a: http://www.beatificacionmartiresirsjg.org/inscripcion

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...