30 dic. 2015

Cardenal Amato: ¡Perú tierra de Santos!

“¡Una plaza para los mártires!, es lugar de gratitud que nos acerca a la fe”. Un espacio para el encuentro de las relaciones humanas como lo quiere el Papa Francisco, sostuvo el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, durante la bendición de la remodelada Plaza Buenos Aires, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.
Cardenal Amato Perú


Durante su discurso el representante del Papa Francisco, destacó el llamado que hace el Santo Padre en su última encíclica “Laudato Si”, para que el ser humano contribuya con el proyecto de paz, belleza y plenitud de Dios para el planeta. Indicó que establecer “un lugar para el encuentro”, fortalece la amistad y promueve las relaciones humanas.

Concluyó con una oración, en la que resaltó la bendición del pueblo peruano de contar con una plaza destinada al encuentro de los seres humanos. Pidió a todos, cuidar la vida y la belleza convirtiéndonos en protectores del mundo lejos de la contaminación.
Amato recibe distinción en Perú
Reconocido con la Medalla de la ciudad Cardenal Amato obsequia rosario al Alcalde de Nuevo Chimbote
Luego de obsequiarle un rosario bendecido por el Papa Francisco al Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julián Cortés Rojas, el Cardenal Ángelo Amato, fue condecorado con la medalla de la ciudad, durante una ceremonia que ofreció la municipalidad provincial del Santa.
Acompañaron al Cardenal Amato en esta ceremonia de reconocimiento a su investidura pontificia diversas delegaciones de obispos de Polonia e Italia. Entre ellos destacamos la presencia de  los Obispos de Polonia de la Diócesis de Tarnow y Bielskobiala, procedentes de la ciudad natal de Zbigniew y Miguel respectivamente, además del Presidente de la  Conferencia Episcopal Polaca monseñor Stanislaw Gadecki.
Cardenal Amato en visita a Perú


Perú vive la hermandad en el martirio de los nuevos beatos  

El Prefecto para las Causas de los Santos izó el Pabellón Nacional de la República del Perú acompañado de una delegación especial, compuesta por monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote y el Alcalde del distrito de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán.
El Nuncio Apostólico James Patrick Green, escoltó a monseñor Fenseco Boshi, Obispo de Bérgamo Italia, quien fue el encargado de izar el Pabellón Nacional de ese país. Mientras que el Pabellón Nacional de la  República de Polonia fue izado por monseñor Jerzy Mazur Presidente de la Comisión Episcopal por las Misiones de Polonia.
El año del martirio de estos misioneros conventuales, coincide con los 50 años y el mes del fallecimiento de Maximiliano Kolve, el 14 de agosto de 1941, en declaraciones a Aleteia fray Jacinto Lizowki misionero de la orden de los Franciscanos Conventuales, atribuye las coincidencias de estas fechas a un signo de la providencia, es la “sangre derramada por los Mártires” sentenció.
Acto de agradecimiento en Perú
Cardenal Amato: ¡Perú tierra de Santos!
Un contingente de seguridad resguardó al representante del Sumo pontífice, durante todas las actividades públicas que cumplió en Chimbote, sin embargo Aleteia fue en busca de sus declaraciones sobre la Iglesia en Perú, respondió muy contento, en una frase: “¡Tierra de Santos!”, minutos antes de abordar su camioneta.

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...