25 feb 2012

El Santo Padre nombró a 22 nuevos Cardenales.





Este sábado, 18 de febrero, se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado 22 nuevos cardenales, a los que ha impuesto la birreta, ha entregado el anillo y ha asignado el título o diaconía. El de hoy es el cuarto consistorio en el pontificado de Benedicto XVI.
El Colegio Cardenalicio pasa a estar compuesto por 213 purpurados, de los cuales 125 -menores de 80 años- son electores, es decir participan en la elección del pontífice en el cónclave. Los no electores, o sea, los mayores de 80 años y que no eligen al pontífice pasan a ser 88.

Benedicto XVI ha creado 62 cardenales en los cuatro consistorios celebrados durante su pontificado. Los miembros del actual Colegio Cardenalicio proceden de 71 países y su distribución geográfica es la siguiente Europa tiene 119 ; Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) cuenta con 21; América Latina, 32; África, 17; Asia, 20 y Oceanía, 4.

Benedicto XVI ha puesto el acento en que la imposición de la birreta roja ha de ser entendida también con este mismo significado: “a los nuevos cardenales se les confía el servicio del amor: amor por Dios, amor por su Iglesia, amor por los hermanos con una entrega absoluta e incondicionada, hasta derramar su sangre si fuera preciso, como reza la fórmula de la imposición de la birreta e indica el color rojo de las vestiduras”.

Les deseamos a estos siervos de Cristo que nunca olviden las palabras que Jesús le dijo a su apóstol Simón Pedro.  “Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam”
 ("Tú eres piedra, y sobre esta piedra edifico mi Iglesia”).

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...