20 dic 2012

HOY 20 DE DICIEMBRE SE CONSAGRÓ LA IGLESIA "SANTÍSIMA TRINIDAD" DE TOMA (YAUYOS)

Hoy ha sido un día especial para la Parroquia Nor Yauyos, como hemos venido anunciando hemos tenido la  inmensa alegría de la Consagración de la Nueva Iglesia del Distrito de Tomas.
A partir de hoy queda dedicado al Culto Divino.
Todo empezó a las 10:30 am con el ingreso y recepción de nuestro Obispo Monseñor Ricardo García a la entrada del pueblo, frente al estadio Lolo Férnandez.
Las autoridades presidida por el Sr. Alcalde Dn Elmer Bonilla Castillo, y alumnado en general esperaban a Monseñor con globos y banderillas de color blanco y amarillo.
En cuanto llegó el Obispo con Palio en mano las Autoridades empezamos el recorrido por las calles principales del Distrito, Monseñor a su paso por  el cementerio a pedido del Alcalde bendijo las nuevas obras recién terminadas, de allí todos juntos la caravana continúo hacia la Iglesia Nueva.
Según el ritual la ceremonia litúrgica empezó en al plaza de armas donde tuvo lugar la entrega de las llaves por parte del Alcalde al Obispo y los documentos pertinentes, luego tuvo lugar la bendición, la crismación e insensación del templo.
Nos acompañón algunos sacerdotes que durante la Santa Misa atendián cofesiones.
En la homilía Monseñor destacó el empeño, el esfuerzo del Sr. Alcalde y autoridades en hacer realidad esta obra que estará a partir de hoy al servicio de toda la comunidad tomasina, remarcó que la Iglesia Material ya está ahora hay que continuar trabajando para llenar la iglesia de piedras vivas es decir de los fieles tomasinos.
Al finalizar la Santa Misa antes de la bendición final, se rezo un responso por los hermanos que hace unos días han fallecido en el fatídico accidente de avión en las alturas de Tomas.
Despues de la Santa Misa, en medio de una lluvia intensa en el atrio de la Iglesia, Monseñor Ricardo y el Alcalde conjuntamente con las Autoridades tomasinas se firmó el acta, se develó la placa siendo Padrino Monseñor Ricardo y Madrina la Sra. María Fernández.
Fuen un evento intenso, el inicio de muchas otras futuras.
La Iglesia está dedicada a la "SANTÍSIMA TRINIDAD", tiene como Patrona a la SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN.
El nuevo templo demoró un año en su edificación, se hizo en dos etapas.
Aquí las imágenes para el recuerdo:

















































0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...