La respuesta más completa y adecuada que he visto en la web es la que trabajó la red social católica Aleteia.org con seis notables aclaraciones. La nota es esta: "¿Se acabará el fin del mundo en diciembre de 2012?" (incluye un video de poco más de 4 minutos que más bien habla del fin del mundo desde una perspectiva del libro del Apocalipsis, pero puede resultar de interés).
En ReligiónenLibertad.com entrevistamos al padre José Antonio Caballero, L.C., especialista en el libro del Apocalipsis, en octubre de 2010. El padre respondió a varias interrogantes interesantes sobre el "fin del mundo" de 2012. La entrevista es ésta: "2012, el fin del mundo y el calendario maya".
Por último, el mismo padre José Antonio Caballero ofreció hace algún tiempo una conferencia sobre el tema de los mayas y el "fin del mundo". Dicha conferencia quedó registrada en video. Seguro que les gustará conocerla. Dura media hora pero el tiempo se va rapidísimo.
A modo de conclusión debo decir que el 21 de diciembre sí se va a acabar el mundo... Se acabará como se acaba el mundo para quienes morirán el 13 de enero, 27 de abril o 29 de septiembre... o como se acabó para los que ya han muerto. Cada día se acaba el mundo para miles de personas y un día también se acabará el nuestro, se extinguirá nuestra vida aquí en la tierra. Y quizá eso sea más bien una oportunidad para la reflexión que para supersticiones. En este sentido, tal vez los mayas son un buen pretexto para acercarse a la confesión o a conocer mejor la propia fe.
0 comentarios :
Publicar un comentario