1 sept 2013

Perú: misa en Ayacucho por víctimas de la violencia terrorista

A los 10 años del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

Roma,  (Zenit.org

Diez años después de la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, presidirá una ceremonia en la ciudad que padeció más la violencia terrorista en la década de los 80.


Lo informa la Conferencia Episcopal Peruana en su página web y precisa que la santa misa se oficiará el lunes 2 de setiembre, en la catedral de Ayacucho, y contará con la presencia de familiares de las víctimas del terrorismo, para honrar su memoria y pedir por la paz y reconciliación.



En el marco de esta fecha, monseñor Salvador Piñeiro dijo que el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación documenta 20 años de historia y de violencia terrorista que vivió el país entre 1980 y 2000, sobre todo la ciudad de Ayacucho, que padeció la muerte y desolación. 



“En este aniversario -expresó el arzobispo de Ayacucho- invito a la oración por las víctimas y los autores del terrorismo, para dar esperanza a una reconciliación más profunda. Allá nos quiere llevar nuestra fe cristiana, por ello invoco al respeto entre los peruanos. Que reine la solidaridad y encontremos caminos de entendimiento respetando los derechos humanos y trabajando por la paz”.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...