19 sept 2013

Proyecto de uniones homosexuales en Perú es “matrimonio gay” encubierto, alertan

Congresista Carlos Tubino. Foto: Congreso de la República de Perú
Congresista Carlos Tubino. Foto: Congreso de la República de Perú
LIMA, (ACI).- El congresista peruano Carlos Tubino advirtió hoy que el proyecto de ley presentado por el también parlamentario Carlos Bruce para abrir las puertas a las uniones homosexuales en el país se trata de un “matrimonio encubierto”.
Bruce presentó su Proyecto de Ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo” el 12 de septiembre, asegurando que no se trata de un matrimonio y que no incluye la adopción.
El 16 de septiembre, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Ciprianipidió a los parlamentarios que no hagan con este proyecto una “caricatura del matrimonio. Si tienen otra opción que hagan lo que quieran pero no hemos elegido congresistas para justificar su propia opción”.
La propuesta legislativa ha generado división incluso dentro del lobby gay en Perú, desde donde lo han calificado de una “ley guetto”, hecha “a medida de los homofóbicos”.
En declaraciones a RPP, Carlos Tubino dijo que “vengo a denunciar y alertar a la ciudadanía y a los colegas, que este proyecto de ley es un matrimonio encubierto”.
“He estudiado bien este proyecto de ley y están todos los derechos del matrimonio. Debería decir no unión civil sino matrimonio entre personas del mismo sexo, que es lo que se está buscando acá”.
El parlamentario recordó que mientras que la Constitución “en el artículo 4 protege al matrimonio y a la familia, y en el articulo 5 a las parejas de hecho, esas personas que viven juntas” no ampara “este tipo de unión que se quiere presentar como algo inofensivo, algo muy justo, pero no lo es”.
“El estado no regala derechos, da derechos porque hay deberes”, los que son “la procreación, la educación, la transmisión de valores”, indicó, pues “el Estado tiene la responsabilidad de darle continuidad a la nación”.
Oponerse a este proyecto de ley, indicó, “es un tema netamente ético”.
“Tengo que salir al frente, a titulo personal, a hacer frente a un intento de sorprender a la ciudadanía, con un proyecto de ley que debería llamarse matrimonio entre personas del mismo sexo. Digamos las cosas como son”.
Tubino advirtió que en la fundamentación del proyecto de ley, ya se “comienza a hablar del tema que tememos todos los peruanos”, en referencia a la adopción a manos de parejas homosexuales.
El congresista denunció que la propuesta legislativa “dice que no hay evidencia hasta la fecha que demuestre que un niño se afecte negativamente cuando es criado con padres homosexuales, que no hay evidencia de que ver a una pareja de homosexuales en actitudes románticas los pueda afectar”.
El impacto negativo de la crianza de niños por parte de parejas homosexuales fue demostrado en un estudio publicado por el científico estadounidense Mark Regnerus, a mediados de 2012.
El estudio de Regnerus reveló que aquellos niños que crecieron en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.
Un estudio realizado en julio de este año por la encuestadora Ipsos-Perú, reveló que el 76 por ciento de ciudadanos peruanos se opone a las uniones homosexuales y negaría su voto a candidatos que las promuevan.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...