19 sept 2013

Reúnen firmas para evitar "matrimonio" gay en Perú

Reúnen firmas para evitar "matrimonio" gay en Perú
LIMA,  (ACI).- A través de la plataforma Citizen Go, que promueve la participación de la sociedad en la política, se ha lanzado una iniciativa de firmas para evitar que se apruebe el mal llamado "matrimonio gay" en el Perú.
A través de una carta, los ciudadanos que firmen le dirán al Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso peruano, Juan Carlos Eguren, que "soy parte del 76% de peruanos que está en contra de que las parejas del mismo sexo sean equiparadas a los matrimonios o parejas de hecho. Por ello, le pido que impida que este proyecto de ley pueda prosperar".
Esta estadística que se menciona, hace referencia a un estudio realizado en julio de este año por la encuestadora Ipsos-Perú, y que reveló que el 76 por ciento de ciudadanos peruanos se opone a las uniones homosexuales y negaría su voto a candidatos que las promuevan.
El promotor de este proyecto de ley es el congresista Carlos Bruce, que repite el mismo "juego estratégico que siguió el lobby gay en otros países como Francia, Italia y España", subraya la carta.
En la misiva, se explica también que en el Perú esta normativa no sería posible porque no sólo lo impide la constitución del país, sino también la tradición y la defensa natural del matrimonio.
El 16 de septiembre, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los parlamentarios que no hagan con este proyecto una "caricatura del matrimonio. Si tienen otra opción que hagan lo que quieran pero no hemos elegido congresistas para justificar su propia opción".
También el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, advirtió recientemente que la propuesta de abrir las puertas a las uniones homosexuales debilitarán a la institución natural del matrimonio e indicó que esta propuesta va contra la razón y el sentido común.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...