16 abr. 2014

“Digamos con orgullo Soy católico”

“Cómo no vamos a recordar con orgullo que este pueblo peruano nació en las manos del amor de Dios, del amor de María, del amor del Señor de los Milagros. No tengamos una memoria frágil, es un pueblo que le da gracias a Dios por la fe católica”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani al finalizar el rezo del Santo Rosario en el atrio de la Catedral de Lima.
Ante de cientos de fieles reunidos en la Plaza de Armas de Lima comentó que la Iglesia en estos tiempos quiere cuidar el tesoro recibido por nuestros padres y abuelos, ese tesoro de la vida, la familia, la fe y la educación.
“Queremos entregar a la siguiente generación el valor de la vida humana, el valor del matrimonio de un hombre con una mujer. Queremos entregarle el valor de la familia, de la educación en la fe; porque este Perú le dio al mundo entero los primeros santos americanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo, y tantos otros; en este lugar no hace tantos años le dirigió la palabra a todo el pueblo peruano el próximo santo Juan Pablo II”, reflexionó.
Mencionó que los católicos no queremos ir contra nadie que se oponga a nuestras ideas, solo pedimos respeto a la creación de Dios, respeto al matrimonio de un hombre con una mujer.
“Hoy más que nunca la fe católica se expresa en las calles, se expresa en las procesiones, se expresa en los hogares. No tenemos que pedir permiso para decir con orgullo Soy católico, amo a mi madre la Iglesia Católica”.
Animó a que en esta Semana Santa nos acerquemos a la Confesión para hacer un examen de conciencia sincero; así también a manifestar nuestro amor a Dios con obras.
“Llenemos las Iglesias de gente que quiere pedir perdón. Y si en estos días puedes visitar algún enfermo, gente humilde y pobre que tal vez espera una mirada de cariño, alguien a quien tú puedas ir a ver en un hospital, en una cárcel o en algún lugar que conozcas”, expresó.
“Tenemos que ir a los demás para animarlos: Ven conmigo, vamos a rezar, vamos a visitar a ese Jesús que en esta Semana Santa nos dice Te espero”, concluyó.
Acompañaron al Cardenal Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi O.F.M. y Monseñor Raúl Chau.
Como es tradicional, al finalizar el Rosario las imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos, Nuestra Señora de la Pasión, fueron llevadas en procesión por el perímetro de la Plaza Mayor de Lima.
------------------
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima 
www.twitter.com/arzlima 
www.youtube.com/arzobispadodelima

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...