21 abr. 2014

El pueblo peruano es católico y ama la familia, el matrimonio y la vida, dice el Cardenal Cipriani

LIMA,  (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que los peruanos aman la familia, el matrimonio y la vida, frente a las iniciativas que buscan legalizar el mal llamado “matrimonio” gay y el aborto.
En el marco de la Semana Santa, en el programa Diálogo de Fe el sábado 19 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que “el pueblo sabe lo que quiere, el pueblo ama la familia, el matrimonio y la vida”.
“Respetemos a un pueblo que es grandioso. Estos días me confirmo en eso y desde aquí bendigo a todas las familias que con tanto esfuerzo estos días han estado cerca de sus hijos”, dijo.
Al día siguiente, en la Misa por Domingo de Resurrección, el Arzobispo de Lima advirtió que “si se resquebraja la familia como célula fundamental el paso de generación a generación corre el grave riesgo de perder la libertad, la paz, la armonía y la grandeza”.
“La fe en Cristo nos aleja de toda intolerancia, pesimismo, nos da una fuerza interior que mirando al pasado de nuestros padres y abuelos nos proyecta con gozo a la alegría del futuro. No tengamos miedo a la dinámica de la libertad y de la fe”.
El Cardenal subrayó que “cada generación recibe un tesoro que con mucho esfuerzo entrega a la siguiente. No es la parálisis ante el progreso. Al revés”.
“Todo progreso será más sólido en la medida en que la honradez de la generación le permita custodiar la criatura humana y la base fundamental de todo proceso es la familia. Sobre esas bases el progreso es una maravilla”.
El Arzobispo de Lima indicó que existe una ley moral universal, que todos tenemos dentro pues “es esa huella de Cristo que te dice: haz el bien, evita el mal, busca la paz no la violencia, el bien no el mal, la verdad no la mentira”.
“Esa dignidad nos hace a todos iguales y la consecuencia si somos todos iguales es que sea necesaria la solidaridad social, ese esfuerzo por buscar que todos puedan tener acceso a esos aspectos de su dignidad: educación, vivienda, sueldo; no es el ‘igualismo’ ni el utilitarismo, es la dignidad que nos lleva a todos a ese permanente esfuerzo”.

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...