3 feb 2015

Las palabras del padre de la voluntaria que falleció por la tormenta






KRISTEL, LA JOVEN VOLUNTARIA
El encuentro en la nunciatura: «He aceptado que Kristel ya no esté conmigo. Es ella la que hizo posible este encuentro con Francisco»

ANDREA TORNIELLI
ENVIADO A MANILA



Antes de la misa en el Rizal Park, Francisco se reunió en la nunciatura con el padre de Kristel, la voluntaria de 27 años que falleció debido a la caída de una estructura antes de que comenzara la misa de ayer en Tacloban. El Papa pidió a todos los presentes un minuto de silencio durante el encuentro con los jóvenes en la Universidad Santo Tomás.«El encuentro fue intenso -dijo el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila. El Papá de Kristel iba en compañía del tío materno de la chica. El Papa no encontraba las palabras… Me había dicho: ‘¿Cómo puedes consolar a un padre que perdió a su única hija?’».



Pero lo que sorprendió al Papa, explicó el cardenal, fue la reacción del hombre: «Antes dijo que apenas supo la noticia de la muerte de su hija quedó devastado y que le había preguntado a Dios por qué se había llevado a su única hija. Después añadió: ‘He aceptado lo que me ha sucedido, he aceptado que Kristel ya no esté conmigo. Estoy contento de que sirviera como voluntaria para ayudar en la visita del Papa. Yo había decidido que no habría venido, que me habría quedado en casa. Pero ella, mi hija, fue la que hizo posible este encuentro con el Papa…’».



Francisco quedó conmovido con este testimonio. Y dijo al cardenal Tagle: «¡Qué fe! ¡Que fe!». «Estaba sorprendido, trataba de demostrar compasión y recibió él un testimonio…». El padre Federico Lombardi añadió que durante el encuentro había una foto de Kristel con sus padres en la mesa. El Papa trató de ponerse en contacto telefónico con la madre de la chica, pero no fue posible.

http://vaticaninsider.lastampa.it/

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...