27 mar. 2014

Papa Francisco en Audiencia: Ni el obispo es el propietario de su diócesis ni el sacerdote de su parroquia

Photo Flipbook Slideshow Maker
26-03-2014

Francisco centró la catequesis del miércoles en el sacramento delOrden sacerdotal. Explicó que quienes son ordenados se convierten en"servidores” como hizo Jesús. Dijo que "ni el obispo es propietario de su diócesis, ni el sacerdote de su parroquia. Es propiedad del Señor”.

Añadió que para no perder el sentido de este servicio, los sacerdotes y obispos deben alimentar su ministerio con la oración, la escucha de la Palabra, la celebración de la Misa y la penitencia.

Pidió a los presentes oraciones por los sacerdotes para tener "pastores auténticos”.

Resumen de la Catequesis del Papa

Queridos hermanos y hermanas:


Queridos hermanos y hermanas. La catequesis de hoy está centrada en el sacramento del Orden, que comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.

¿Qué significa esto concretamente en las vidas de aquellos que son ordenados? Quienes son ordenados son puestos a la cabeza de la comunidad como servidores, como lo hizo y lo enseñó Jesús. El sacramento les ayuda también a amar apasionadamente a la Iglesia, dedicando todo su ser y su amor a la comunidad, que no han de considerarla de su propiedad, (...). Es propiedad del Señor, que deben servir.

Por último, han de procurar reavivar el don recibido en el sacramento. Cuando no se alimenta el ministerio ordenado con la oración, la escucha de la Palabra, la celebración cotidiana de la Eucaristía y la recepción frecuente del sacramento de la Penitencia se termina perdiendo el sentido auténtico del propio servicio y la alegría que deriva de una profunda comunión con el Señor.

***
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a rezar al Señor por los ministros ordenados de su Iglesia, en particular por aquellos que se encuentran en dificultad o que necesitan recuperar el valor y la frescura de su vocación. Pidamos también para que no falten nunca en nuestras comunidades pastores auténticos, según el Corazón de Cristo. Muchas gracias.

Reacciones:

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...