Como apóstoles de Cristo, tenemos trabajo que hacer. Los mitos y concepciones erróneas que forman el vasto cuerpo de "La ficción Papa" están muy extendidas y perniciosas, pero al igual que otros males, pueden ser contrarrestados y se cura con una dosis saludable de los hechos.
Ficción 1 - Pedro no fue el primer Papa
Ficción 2 - El Papa no puede ser el Sucesor de Pedro
Ficción 3 - El papado es una invención medieval
Ficción 4 - El Papa Juan
Ficción 5 - El Papa es la bestia de Apocalipsis 13
Como mi amiga Rita sacó a la orilla de la carretera para comprobar su mapa, se dio cuenta de que el coche había estado detrás de ella para la última milla o así también se detuvo, y se detuvo al lado.
Pensando en la mujer de mediana edad en el otro coche se había detenido a ofrecer asistencia, Rita bajó la ventanilla y sonrió. "¿Me puede ayudar con algunas direcciones, por favor?", Preguntó a través de la ventana de enrollado del otro coche. La mujer no podía oírla a través del cristal, pero ella entendió la pregunta. Miraba fijamente a Rita, ella negó con la cabeza y frunció el ceño.
Perplejo, Rita le preguntó: "¿Podría rodar por la ventana, por favor?" Pantomima el movimiento de girar el picaporte de la ventana. La mujer negó con la cabeza de nuevo y su ceño se profundizó.
Luego, inclinándose sobre el asiento delantero de su coche, sus pulgadas de la cara de la ventana, se articuló despacio y con claridad: "ODIO EL PAPA." Entonces ella hizo un gesto obsceno con el dedo hacia atrás en el camino, y se fue .
Rita estaba aturdido y se preguntó qué podría haber provocado una expresión tan extraña de la hostilidad. Entonces cayó en la cuenta: La calcomanía en su mini-van decía: "Sígueme, yo estoy detrás de la papa!" E incluyó una foto de un sonriente Papa Juan Pablo II. Al parecer, tan ofendido a la mujer que tuvo que salir de su manera de dejar que Rita sabe.
¿Era un protestante evangélico anti-católico? Un Testigo de Jehová en su camino a casa desde una reunión en el Salón del Reino? Un laico de ninguna religión en particular? Tal vez ella era una "pro-elección católica" que odia al Papa ya sus esfuerzos para defender la santidad del choque de la vida en gestación con su programa de "Keep Aborto Legal". Tal vez está enojado que él no pondrá en peligro la enseñanza católica de que el sacramento de la las órdenes sagradas está reservado a los hombres. ¿Quién sabe?
Hay una cosa que sí sabemos. Una gran cantidad de personas no les gusta, incluso el odio, el Papa Juan Pablo II, no por su personalidad o el origen étnico o lo que sea, sino porque no les gusta la Iglesia Católica. El Papa es el recordatorio de carne y sangre de los que la Iglesia y sus enseñanzas - que personifica el catolicismo - y para algunos esto es particularmente ofensiva.Algunos hacen su desagrado por el papado se siente en los artículos, folletos y videos, calculado no sólo para refutar la doctrina católica, sino también para minar la confianza que los católicos tienen en la Iglesia y al Papa.
Millones creen en mitos y leyendas e inexactitudes históricas sobre el papado, casi todos los cuales fueron inventados hace siglos por los tics críticos de la Iglesia. Muchos de trabajo bajo la doble carga de la ignorancia y la falta de voluntad para ser puesto de manifiesto la verdad, herederos de una generación de edad, anti-catolicismo heredado de su familia, amigos, círculos sociales y cerca de 300 años de sutil propaganda norteamericana, protestante.
Pero hay esperanza. John Henry Newman, un estudioso protestante que se convirtió al catolicismo en 1845 y se convirtió en un apologista principal y más tarde cardenal, dijo en su libro Apología Pro Vita Sua , "Cuando yo era joven ... Pensé que el Papa es el anticristo. En la Navidad de 1824, prediqué un sermón en ese sentido. "Si Newman podría ser llevado a ver la verdad, así que puede que el conductor mujer enojada que ODIA EL PAPA.
Como apóstoles de Cristo, tenemos trabajo que hacer. Los mitos y concepciones erróneas que forman el vasto cuerpo de "La ficción Papa" están muy extendidas y perniciosas, pero al igual que otros males, pueden ser contrarrestados y se cura con una dosis saludable de los hechos.Vamos a examinar cinco de los más comunes.
FICCIÓN 1
Pedro no fue el primer "papa". Él no tenía ninguna primacía especial o jurisdicción sobre los otros apóstoles o los primeros cristianos. De hecho, él niega esto al referirse a sí mismo como un mero "presbítero compañero") 1 Pedro 5:1) - una oficina menor que un supervisor (obispo). En todo caso, Pablo tenía una autoridad mayor que la de Pedro.
Aunque nunca se llamó a sí mismo de San Pedro "Papa" en la Escritura, él sí tenía una primacía apostólica especial y jurisdicción. La evidencia bíblica para esto es importante y explícito.
De los Doce Apóstoles, San Pedro es, de lejos el que se menciona con mayor frecuencia en las Escrituras. Él aparece 195 veces. El Apóstol junto con más frecuencia se mencionó San Juan, que está en el puesto la friolera de 29 veces. Santiago el Mayor se menciona 19 veces, San Felipe 15, y los números disminuyendo rápidamente a los demás. ¿Esto en sí mismo prueba la primacía de San Pedro? No, pero sí han arrojado luz sobre su importancia. ¿Qué hace que la luz revela?
Entre otras cosas, vemos que cuando los Doce Apóstoles son mencionados por su nombre (Mateo 10:2-5, Marcos 3:16-19, Lucas 6:14-17, y Hechos 1:13), el nombre de San Pedro es siempre en primer lugar - y Judas Iscariote aparece siempre el último lugar. Mucho más frecuentemente, sin embargo, el Nuevo Testamento se refiere a simplemente "Pedro y los Doce," como si fuera a decir que el pescador tempestuosa significado en sí mismo la unidad del Colegio apostólico conjunto.
Hay muchas otras señales bíblicas de la preeminencia de San Pedro entre los Apóstoles. Él es el único que recibe un cambio de nombre de Cristo. Él era Simón, pero Cristo lo llama "Rock" (Mateo 16:18). Los cambios de nombre dado por Dios, que leemos en la Escritura tiene una enorme importancia y que implican una elevación de la importancia y una misión especial a esa persona por Dios (por ejemplo, Abram a Abraham, Jacob, a Israel). También es señalado por Cristo para recibir las llaves del reino de los cielos y prometió que se "Todo lo que (en singular) se unen en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que (en singular) se unen en la tierra será atado en los cielos" (Mateo 16:19).
San Pedro es el único apóstol de Cristo llama a salir de la barca para caminar sobre el agua (Mateo, 1:28-29). En la tumba de Cristo, San Juan espera para permitir a San Pedro para entrar por delante de él (Juan 20:6). Es a él entre los Apóstoles que Dios revela por primera vez la resurrección (Marcos 16:7). El Cristo resucitado se le aparece en primer lugar, antes de que los demás apóstoles (Lucas 24:34). Cristo predica el evangelio a las multitudes desde St, la barca de Pedro pesca (Lucas 5:3). San Pedro le dice a Cristo: "Simón, Simón, mira que Satanás os ha pedido para tamizar a todos ustedes como el trigo, pero yo he rogado que su (en singular) la fe no desfallezca. Y una vez que (en singular) se han vuelto hacia atrás, (en singular), confirma a tus hermanos "(Lucas 22:31-32).
Cristo hace de San Pedro, el pastor de su Iglesia (Juan 21:15-17). En Hechos 1:13-26, San Pedro, lleva a los demás apóstoles en la elección de Matías como sucesor de Judas, y que lleva a los Apóstoles en la predicación en el día de Pentecostés (Hechos 2:14). Se realiza el milagro de Pentecostés en primer lugar (Hechos 3). Él habla en nombre de todos los Apóstoles y para toda la Iglesia, cuando los Doce se presentan ante el Sanedrín para un juicio (Hechos 4). Es solo a San Pedro que Dios envía a la revelación de que los gentiles son para ser admitidos en la Iglesia (Hechos 10), y él es el apóstol que primero les da la bienvenida a la Iglesia (Hechos 11).Declaración dogmática de San Pedro es aceptado, y hace que todas las disputas que cese en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15). Después de su conversión y la curación de la ceguera, St. Paul visita a San Pedro para que sus enseñanzas confirmadas por él (Gálatas 1:18).
Una vez dicho esto, ¿qué debemos hacer de St, la referencia de Pedro a sí mismo en 1 Pedro 5:1 como "presbítero" compañero? ¿Significa esto que no tenía conocimiento de su papel especial como jefe de los Apóstoles? La respuesta se encuentra en el mismo pasaje, "Vístanse de humildad en su trato con los otros", dice, "porque Dios se opone a la gracia orgullosos, pero concede a los humildes. Así Humillaos bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo "(1 Pedro 5:5). Desde que se advirtió a su audiencia cristiana a ser humilde, tiene perfecto sentido que iba a tomar su propio consejo y, dando un ejemplo para ellos, hablar de sí mismo en términos humildes. Y al hacerlo, estaba siguiendo el mandato de Cristo: "Quien quiera ser grande entre vosotros será vuestro servidor, el que quiera ser primero entre vosotros será vuestro siervo" (Mateo 20:26-27). Pero esta humildad no nos debe cegar al cuerpo sustancial de evidencia bíblica que demuestra que sí recibió una preeminencia especial, apostólica y la autoridad de Cristo - la evidencia de que los críticos del papado a menudo ignoran o esforzarse para explicar.
St. Paul, al igual que San Pedro también era humilde, cuando se refiere a sí mismo. Él fue, por mucho que el escritor Testamento más prominente y prolífico Nueva, responsable de aproximadamente la mitad del Nuevo Testamento, pero, dijo, "Yo soy el menos de los apóstoles e indigno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la Iglesia de Dios "(1 Cor. 15:10), y," Para mí, el menor de todos los santos, fue dada esta gracia "(Ef, 3,8). En numerosas ocasiones que él mismo llamó un simple diácono , el nivel más bajo del ministerio ordenado en la Iglesia (cf. 1 Co 3:5, 4:1;. 2 Corintios 3:6, 6:4, 11:23; Ef. . 3:07, Colosenses 1:23, 25). Pero es evidente que, St. Paul tenía una autoridad mucho mayor que la de un diácono.
Al igual que con San Pedro, estos ejemplos de humildad, de St. Paul se equilibran St. Paul tenía una autoridad mucho mayor que la de un derecho a pedir que haga lo propio, yo no os ruego por amor "(Fil, 8 - 9), y, "Aunque pudimos imponer nuestro peso como apóstoles de Cristo. Por el contrario, fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida de sus hijos "(1 Tes. 2:7).
San Pedro, que se hace llamar un "presbítero compañeros" no desmiente su primado más que el hábito de St. Paul de la que se hace llamar un "diácono" demuestra que él no tenía ninguna autoridad mayor que la de un diácono.
2 FICCIÓN
El obispo de Roma no puede ser el "sucesor de Pedro", ya que Pedro nunca estuvo en Roma. La Biblia en ninguna parte dice que fue allí, y Pablo, que fue allí, nunca menciona a Pedro de estar en Roma. Si Pedro era el "Papa", que sin duda lo habría mencionado.
Tratando de demostrar de San Pedro no fue a Roma y murió allí se parece mucho a tratar de probar que San Mateo no escribió el Evangelio de Mateo. Es cierto que la Biblia no dice explícitamente que él fue a Roma, pero la evidencia histórica que rodea es más que suficiente para probar que él lo hizo.
Pero primero, debemos preguntar: "Si San Pedro no fue a Roma, donde se fue? ¿Dónde murió? "Esperábamos encontrar un montón de pruebas en los escritos de la Iglesia primitiva que nos dice que este Apóstol importante llevado a cabo sus últimos años de ministerio, si se tratara de algún otro lugar de Roma. Pero el registro histórico no contiene ningún indicio de que terminó sus días en cualquier lugar pero Roma. Ninguna otra ciudad de Roma, salvo alguna vez afirmó que posee el sitio de su martirio o su tumba (y los primeros cristianos eran extraordinariamente diligentes en hacer y probar tales afirmaciones). Ninguna otra ciudad - ni siquiera Antioquía, donde residió por un tiempo durante su apostolado - afirmó que terminó sus días entre ellos. No Padre de la Iglesia o del Consejo o de cualquier otro registro de Iglesia primitiva indica que terminó sus días en cualquier lugar, pero en Roma.
Esa es la falta de evidencia lado de la moneda. La otra cara es la montaña de evidencias que demuestran que él fue a Roma. Todo el mundo en todas partes en la Iglesia primitiva de acuerdo en que San Pedro fue a Roma, atendía allí por más de dos décadas, y sufrió el martirio por crucifixión invertida en el año 65, bajo la persecución del emperador Nerón. Teniendo en cuenta el grave peligro para la Iglesia primitiva de un gobierno romano hostil, tiene todo el sentido de que St. Paul no menciona el paradero de San Pedro en sus cartas. No quería llamar la atención hostil. También es muy posible que San Pedro aún no había llegado a Roma, cuando St. Paul estaba escribiendo. Podemos incluso ver el propio San Pedro haciendo lo que parece ser una referencia críptica a su presencia en Roma, cuando dice "El elegido en Babilonia le envía saludos, al igual que Marcos, mi hijo" (I Pedro 5:13). "Babilonia" era una palabra código de uso común entre los cristianos de Roma, debido a su decadencia pagana y la oposición a Cristo era una reminiscencia de la maldad idólatras asociado con la antigua Babilonia.
Pero una vez que San Pedro había sido martirizado, los testimonios de su estancia en Roma con el St. Paul ha derramado en una inundación de los primeros escritores cristianos. Tal vez la más detallada de estos primeros relatos vino de San Ireneo de Lyon (m. 200) en su obra apologética, Contra las herejías . Él hizo una relación detallada de la sucesión de los obispos de Roma, desde San Pedro hasta su propio día. Se refirió a Roma como la ciudad ", donde Pedro y San Pablo predicó el evangelio y fundó la Iglesia. "Otros ejemplos tempranos notables fueron San Ignacio de Antioquía († 107), quien se refirió a la Iglesia de Roma como" la Iglesia de Pedro y Pablo "( Carta a los Romanos ), San Cipriano (m. 251), que Roma se describe como "el lugar de Pedro" ( Epístola 52 ), y San Jerónimo (m. 420), quien llamó a Roma "de la Sede de Pedro" (Epístola 15, para el Papa Dámaso ). Alrededor del año 166, el obispo Dionisio de Corinto escribió al papa Sotero: "Usted tiene también, por su amonestación muy, reunió a la plantación que fue hecho por Pedro y Pablo en Roma ...." (citado en Eusebio, Historia Eclesiástica, 02:25 ).
Además de la gran cantidad de evidencia histórica que muestra que San Pedro fue a Roma, la arqueología moderna ha ceñido el caso aún más fuerte por una demostración científica definitiva de que sus huesos (los estudios han demostrado que son de un hombre corpulento de edad avanzada que murió de la crucifixión) son enterrados directamente bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro en Roma, varios niveles por debajo, en el primer siglo originales del Vaticano inclinada colina, lejos hacia el río Tíber, este era justo fuera de las paredes de lo que fue el Circo de Nerón - precisamente donde todos los principios de los años registros cristianos e incluso no cristianos dicen que San Pedro fue crucificado y enterrado.
FICCIÓN 3
El papado es una invención romana medieval. La Iglesia primitiva no sabía nada de un "Sumo Pontífice". Otros obispos no consideró que el obispo de Roma como de la autorización especial para operar de la manera moderna los papas lo hacen.
Arzobispo Fulton Sheen dijo una vez: "Es fácil encontrar la verdad, es difícil hacerle frente, y aún más difícil que seguir." Esto es especialmente cierto para algunos cuando se trata de enfrentar la evidencia histórica para el papado en la Iglesia primitiva . Los proveedores del núcleo duro de la ficción Papa se niega a creer que el papado fue establecida por Cristo. Pero si el equivalente del moderno una invención romana del siglo octavo o noveno, ¿cómo podemos explicar el hecho de que de los últimos 700 años, los obispos de Roma se consideraban (y consideran a sí mismos) como de una autoridad especial, único y la responsabilidad para toda la Iglesia? Éstos son algunos de los cientos de ejemplos que se podrían dar.
El relato más antiguo que tenemos de un obispo de la autoridad de Roma el ejercicio en otra diócesis viene de San Clemente Epístola a los Corintios . Fue escrita por Clemente, obispo de Roma, alrededor del año 80. En él se responde a la petición de los corintios por su intervención.Toda la carta está escrita en un tono paternal, bondadoso, pero, también está claro que Clemente era muy consciente de que tenía una autoridad especial. Dos frases más importantes destacan nuestra como testimonio de esto: "Pero si desobedecen las palabras pronunciadas por Él [Cristo] nosotros a través de, hacerles saber que ellos se involucren en el pecado y no pequeño peligro", y "Para que nos dará la alegría y alegría si, obediente a lo que hemos escrito a través del Espíritu Santo, erradicar la rabia fuera de la ley de su celo "(59, 63). Claramente, este obispo de Roma escribió a principios como el que esperaba que sus palabras para ser obedecido.
El Papa Víctor I (reinó 189-199) trabajó para resolver una disputa entre los obispos de Oriente y Occidente en el momento de celebrar la Pascua - conocido como la controversia Cuartodecimana. Los demás obispos reconocían su autoridad única, cuando siguió a su directiva de convocar sínodos locales y regionales para deliberar sobre el tema. La mayoría de los obispos decidió adoptar su propuesta de que toda la Iglesia celebra la Pascua el primer domingo después de Pascua. Aquellos que no lo hicieron, amenazó con la excomunión. El hecho de que ningún obispo en el mundo - ni uno solo - cuestionado su autoridad como obispo de Roma para llevar a cabo este tipo de excomunión es una potente pieza de evidencia de que la Iglesia primitiva reconoció la autoridad única del obispo de Roma.
Poco antes de su muerte en 200 dC, San Ireneo de Lyon escribió al Papa Víctor pidiéndole a ceder y permitir que los obispos orientales para mantener su celebración de la Pascua según el calendario lunar hebreo, la evidencia que él reconocía la autoridad del Papa para amenazar a la excomunión. El Papa Víctor, de hecho, no ceder, pero es importante tener en cuenta que San Ireneo, como la mayoría de los obispos, sometido a la decisión del Papa. Después de todo, fue Ireneo, que escribió de la Iglesia en Roma: "Porque con esta iglesia, a causa de su origen superior, todas las iglesias deben ponerse de acuerdo, es decir, todos los fieles en todo el mundo, porque en ella la tradición apostólica ha siempre ha sido preservada en beneficio de los fieles en todas partes "( Contra las Herejías 03:03 ).
Alrededor del año 220, el Papa Calixto escribió: "Calixto, arzobispo de la Iglesia Católica en la ciudad de Roma, a Benedicto, nuestro hermano y obispo, saludos en el Señor. Por el amor de la hermandad estamos obligados, y por nuestra norma apostólica nos vemos obligados, para dar respuesta a las preguntas de los hermanos, de acuerdo con lo que el Señor nos ha dado, y para proporcionarles la autoridad de la junta de la apóstoles "( Primera Epístola 1 ). Es evidente que él era bien consciente de su papel especial y la autoridad en la solución de problemas en la Iglesia, incluso en otras diócesis.
Más tarde, el mismo Papa escribió una carta a todos los obispos de la Galia, diciendo: "Calixto a nuestros hermanos más queridos y amados, todos los obispos se establecieron por toda la Galia ... Le ruego que no permitirá que se realiza en las partes contrarias a los estatutos apostólicos, pero, con el apoyo de nuestra autoridad, debe dejar lo que es perjudicial, y prohibir lo que es ilegal .... Tenga en cuenta esta ley, que ha sido establecido por los apóstoles y padres, y nuestros predecesores, y ha sido ratificado por nosotros ... Hemos respondido a los interrogatorios en breve, ya que su carta nos encontró una carga demasiado, y preocupado por otras sentencias "( Segunda Epístola, a todos los obispos de las Galias, 2, 6 ).
En el año 382, el Papa Dámaso escribió acerca de su autoridad como obispo de Roma, que lo ancla al hecho de que él era el sucesor de San Pedro, dijo que la Iglesia de Roma "se ha colocado a la vanguardia, no por la decisión conciliar de otras iglesias, pero no ha recibido la primacía por la voz de evangelización de nuestro Señor y Salvador que dice: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, y lo haré doy las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que se ha desatado en la tierra quedará desatado en los cielos '. . . La primera sede, por lo tanto, es la de Pedro el Apóstol, la de la Iglesia Romana, que no tiene ni mancha, ni mancha "( decreto del Papa Dámaso 2-3 ).
En el año, 404, San Juan Crisóstomo escribió al Papa Inocencio, "Le suplico su caridad para despertarse y tener compasión, y hacer todo lo posible para poner fin a la maldad en este momento" ( Primera Carta a Papa Inocencio 1 ) . Tenga en cuenta que Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla, una diócesis de gran alcance, reconoció la necesidad de apelar al obispo de Roma para resolver una controversia.
Muchos otros ejemplos de la primacía del obispo de Roma en la Iglesia primitiva, se podría añadir. Incluso desde los primeros años, el obispo de Roma tenía - y todo el mundo reconoció que tenía - una autoridad especial en la Iglesia. Aquellos que dicen que el papado es un "invento romano medieval," o son ignorantes de la historia o deshonesto.
FICCIÓN 4
En la Edad Media, hubo una "Pope Joan", una mujer que escondió a su género y ascendió en la jerarquía de la Iglesia, se convirtió en cardenal y fue elegido Papa. Nadie sabía que ella era una mujer hasta que, durante una procesión papal por las calles de Roma, se puso de parto y dio a luz a un niño. Ella y el bebé murieron en el acto por la multitud, furiosa por su impostura.
Muchas cosas se dicen sobre la supuesta "Papisa Juana". Dependiendo de quién está contando la historia, ella era una feminista valiente, un oportunista inteligente, un estudiante brillante que no podía hacerlo como una mujer en un mundo de hombres. Se dice que fue un gobernante sabio y un teólogo astuto, sin embargo, extrañamente, ninguna enseñanza teológica decreto o que pretende provenir de ella ha hecho su camino hasta nuestros días.
En cualquier caso, el hecho es que no había Joan Papa. Ella sólo existe como pura leyenda, pero que lo convierte en una historia atractiva. Y cuando se trata de historias sexy, ya sabes Hollywood probar su mano en la fabricación de un éxito de taquilla de esta obra de ficción Papa.New Line Cinema (que es la derecha, la misma gente buena que produce La Última Tentación de Cristo ) ha informado compró los derechos cinematográficos de la Papisa Juana , el best-seller novela de 1996 Donna Woolfolk Cross. Su libro está redactado como un histórico "novela" - embellecer a gran escala de los detalles más dispersas que se han aferrado a la leyenda de una niña brillante, liso, que se eleva a los niveles más altos de servicio a la Iglesia, que culminó en su ser elegido Papa, en un Colegio de los cardenales desprevenido. La forma en que el libro está escrito y la forma en que está siendo promovido apoyar a mi preocupación de que será visto por la mayoría de sus lectores históricamente ignorantes, no como una novela, una ficción, sino como una biografía real de la mujer que "llegó a la parte superior. "Cuando la película se estrene, este problema sin duda crecerá en proporciones.
Es importante recordar que incluso si hubiera habido una mujer papa impostor, esto sólo significa que una elección no válida que había ocurrido, nada más. Otros demandantes inválidamente elegido para el cargo papal, han ido y venido durante siglos, y el hecho de que una mujer hizo esa lista simplemente significa que una mujer hizo esa lista, ella no habría sido papa - nadie inválidamente electo sería. Y no hay nada en las enseñanzas de la Iglesia sobre el papado se lesiona o refutada.
Pero, en realidad, el Papa Joan historia es chisporroteo y el bistec no. El esquema básico de la leyenda principal (en realidad, ha habido varias leyendas que compiten a través de los siglos) dice que en el siglo IX o X, una mujer sencilla pero brillante artificial extraordinariamente joven para entrar en la universidad disfrazada de hombre. Su intelecto superado sus compañeros de clase y le disparó a la categoría superior de los estudiantes. Hable de su destreza en el derecho, la ciencia, la retórica, filosofía y lenguas era generalizada.
En otra leyenda, popularizada por el siglo 13 varias obras como la Crónica de Martin Polonus , laCrónica Universal de Metz y maravillas de la ciudad de Roma , viajó primero a Grecia con su novio (¿por qué quería una novia que se disfrazó de el hombre se desconoce), se hizo un nombre por sí misma en la universidad allí, y luego viajó a Roma.
Aquí todas las leyendas convergen en la principal que ha llegado hasta nuestros días. Una vez en Roma, Joan consiguió entrar en la vida religiosa (aunque no la leyenda es capaz de decir que para ella entró), fue ordenado sacerdote y obtuvo una gran reputación como notario en la corte papal. Eventualmente, ella fue observado por el Papa y nombrado cardenal. Usted puede adivinar lo que sucederá después. Ella es finalmente elegido Papa, toma el nombre de Juan, y con habilidad se pone a gobernar a la Iglesia, es en este punto que las escenas más dramáticas de la historia se desarrolle.
Las leyendas varían en cuanto a cómo el género de Joan y de la identidad se descubrió. Una sostiene que se le concedió una visión de Dios en el que se le mostró dos opciones para su destino, siendo descubierto y caído en desgracia por el mundo o tostado en el infierno por su crimen. Ella optó por la primera. Otra versión dice que ella quedó embarazada de uno de sus asesores de la curia y de alguna manera fue capaz de mantener la farsa hasta que ella dio a luz al bebé. En ese momento, su secreto fue descubierto y que fue depuesto como Papa y enviado a un convento para hacer penitencia por el resto de su vida. Según esta leyenda, el hijo de sus entrañas pasó a se convirtió en el obispo de Ostia, a unos 30 kilómetros al suroeste de Roma, y cuando ella murió, él tenía su cuerpo enterrado allí. Por supuesto, no existe evidencia para apoyar esto.
El detalle principal de estas leyendas tienen en común es que Joan fue descubierto porque su travesuras con un cardenal o el secretario dio como resultado el embarazo, el parto y la dejó al descubierto su fraude. La leyenda principal es el más sangriento en este punto. En ella, el Papa Juan se pone de parto mientras se conduce en su gestiatoria Sede - el trono portátil en el que los papas se llevaron - como su procesión pasó el Coliseo en su camino desde San, Basílica de San Pedro a San Juan de Letrán, la catedral. La procesión se detenía, el bebé nació, y los espectadores confundidos y enojados muerto el Papa Juan y su bebé en el acto. La mayoría de las cuentas dicen que fue muerto por lapidación, otro dice que murió en el parto, como la multitud gritó mirando el espectáculo y la insultó. Otra dice que fue arrastrado a la muerte detrás de un caballo como castigo. De cualquier manera, las leyendas de acuerdo en que los romanos no apreciaban el descubrimiento desagradable.
Varios detalles históricos impares dio peso a la leyenda, incluyendo el hecho de que entre los bustos de los papas en la catedral de Siena, fue uno de una mujer sin nombre, nadie sabe quién lo creó, o la forma en que fue puesto allí, pero cuando el Papa Clemente VIII (reinó desde 1592 hasta 1605) lo descubrió, ordenó que reelaborado suficiente para representar el Papa Zacarías, cuya imagen no había sido incluido en la colección. Esto no es sorprendente, sin embargo, dada la creencia generalizada en Europa en la leyenda de la Papisa Juana durante los días 13 a través de siglos 18. Versiones abundan, y muchos crédulos popular, incluidos los católicos, estaban convencidos sinceramente de que no había sido realmente un Papa mujer.
Pero los hechos de la historia demuestran lo contrario. Las pruebas principales de que todo esto es sólo una fábula son las siguientes: En primer lugar, el primer punto que podemos rastrear la leyenda que es a mediados del siglo 13, pero la leyenda en realidad no obtener un amplio reconocimiento hasta finales del siglo 14. No hay evidencia de ningún tipo existe desde el siglo IX (cuando el Papa Juan fue acusado de haber reinado), y tampoco vemos ninguna en el 10 al 12 siglos. Ninguno de los anales o los actos de los papas que fueron escritos entre los siglos IX y 13 (y no después de eso, tampoco) menciona ella.
Historiador de la Iglesia JP Kirsch escribió que "No es una fuente histórica contemporánea entre las historias de los papas tiene conocimiento de ella, también, no se hace mención de ella hasta la mitad del siglo 13. Ahora bien, es increíble que la aparición de una 'papisa ", si se trataba de un hecho histórico, se den cuenta de que ninguno de los numerosos historiadores desde el 10 hasta el siglo 13. En la historia de los papas, no hay lugar en el que esta figura legendaria encajar entre León IV y Benedicto III, donde Martinus Polonus la coloca, no se puede insertar. .. "(Artículo sobre la Papisa Juana, la Enciclopedia Católica , 1913).
¿De dónde viene la leyenda de? Hay dos posibilidades probables, la primera es que la población romana se disgustó con la influencia corrupta que se ejerce sobre el Papa Sergio (que reinó entre 904-911) por el Teofilacto Teodora ricos y poderosos, y más concretamente por su Morozia hija, una astucia y, excepcionalmente, mujer atractiva. Parece ser que era la amante de Sergio Morozia 'y le dio al menos un hijo (el futuro papa Juan XI). La familia de Teofilacto fabulosamente rica y prestigiosa tenían un poder inmenso en Roma durante el siglo 10, aunque, por desgracia, más de varios papas. Se trata de un lamentable episodio en la historia de la Iglesia, una que muestra la decadencia y la inmoralidad que incluso los papas, a veces, puede ser presa de - un recordatorio para todos nosotros que los hombres, incluso el más santo de los hombres, no son invulnerables a la tentación y la debilidad personal. A pesar de sus pecados, la promesa de Cristo que la Iglesia estaría protegido de error no fue, ni ha sido nunca, roto.
De los detalles de Sergio III del pontificado, parece claro que él era un hombre vanidoso, violento y sensual. Es muy posible que los fieles asco llevó a burlarse de él o uno de sus sucesores inmediatos, porque se percibe que han estado bajo la influencia de las mujeres Teofilacto. Algunos historiadores remontan la leyenda de una mujer papa Morozia, diciendo a la gente la llamaba "Pope Joan" para burlarse de los papas débil que controla, de la misma manera algunas primeras damas de América Latina han dado en llamar "presidente" para burlarse de sus maridos débiles percibidos.
Otra posible explicación de la leyenda de la Papisa Juana se encuentra en la conducta del muy difamado el Papa Juan VIII (reinó 872-882). Él parece haber tenido una personalidad muy débil, tal vez incluso un poco afeminado. El cardenal Baronio, en su Historia de la Iglesia Anales , sugiere que la reputación de Juan VIII como afeminados dio origen a la leyenda. De hecho, parece que con el tiempo, la gente común añadido adornos cada vez más espeluznantes hasta que las bromas vulgares acerca de la desafortunada (y, ciertamente, masculino) Papa disparado y se transformó en una mujer "popessa".
FICCIÓN 5
El Papa es la bestia mencionada en Apocalipsis 13. El versículo 1 dice que él usa coronas y tiene "nombres de blasfemia" escrita en su cabeza. El versículo 18 dice que el valor numérico de su nombre se suma a 666. Título oficial del Papa en latín es Vicarius Filii Dei (Vicario del Hijo de Dios). Si se agrega que hasta el uso de números romanos, se obtiene 666. La tiara del Papa es adornado con este título, formado por diamantes y otras joyas.
Yo no era muy bueno en matemáticas en la escuela, pero aún puedo seguir este argumento y ejecutar los números lo suficientemente bien como para demostrar que es falsa. (Por otra parte, responder a esta pregunta es la apologética en su mayoría de la diversión!) La acusación de que el Papa es la bestia de Apocalipsis 13, porque su marea asciende a 666, es especialmente popular entre los Adventistas del Séptimo Día, pero también es ampliamente repetida en algunos los círculos protestantes.
Vicarius Filii Dei tiene el valor matemático de 666 en América. Así es como funciona. Al igual que muchas lenguas antiguas, como el griego y el hebreo, algunas letras latinas también se utilizan para los números: I = 1, V = 5, X = 10, L = 50, C = 100, D = 500 y M = 1000. La letra "u" se representa como V y la letra "w", que no existe en el alfabeto latino, se representa como VV.Así que este título se lee en latín como VICARIVS filii DEI.
Al calcular el valor de un nombre o palabra, las letras que no tienen un valor numérico se ignoran. Por ejemplo, colocar las cartas de valor no-en mi nombre, Patrick Madrid, y llegar a 2102-1 (i) + 100 (c) + 1000 (m) + 500 (d) + 1 (i) + 500 (d) = 2102. Por cierto, esta es una razón por la cual, hasta donde yo sé, nadie ha me ha acusado de estar en liga con el anti-Cristo. Los números simplemente no cuadran.
Pero en el caso de VICARIVS filii DEI, que se suman a 666. Aislar los números y esto es lo que obtienes: 5 (v) + 1 (i) + 100 (c) + 1 (i) + 5 (V) + 1 (i) + 50 (L) + 1 (i) + 1 (i) + 500 (d) + 1 (i) = 666.
Pero hay problemas con esto. La primera es que Vicarius Filii Dei , o "Vicario del Hijo de Dios," no es ahora, ni ha sido nunca, un título de obispo de Roma. El segundo problema es que prácticamente nadie, incluyendo a muchos incautos los laicos católicos, sabe que este Papa "título" es una invención. Para un oído no entrenado, lo que parece lo suficiente a uno de los títulos reales del Papa, Vicarius Christi (Vicario de Cristo), para pasar la prueba.Desafortunadamente para aquellos que trafican con esta pieza en particular de la ficción Papa, el título real, Vicarius Christi , se suma a sólo un mísero 214 no, el infernal 666. De hecho, ninguno de los títulos oficiales del Papa, como el Servus servorum Dei (siervo de los siervos de Dios), Pontifex Maximus (Sumo Pontífice), o Sucesor de Petri (Sucesor de Pedro), se suman a 666. Es por eso que usted nunca ve a ninguno de ellos utilizados por los anti-católicos.
Si la persona que hace esta afirmación niega estos hechos, le invito a presentar un solo ejemplo de un decreto papal, la carta eclesiástica, la declaración conciliar, o cualquier otro documento oficial católica en la que el Papa llama a sí mismo o se le conoce como el Vicario "de la Hijo de Dios, "Él no será capaz de encontrar uno, porque no existe ninguno. Vicarius Filii Dei nunca ha sido un título de la papa.
¡Puf! Esa parte fue fácil, pero algunas personas, los Adventistas del Séptimo Día de todo, se ignora la evidencia (o falta de ella) y mantener tenazmente a la idea de que "Vicario del Hijo de Dios" es un título oficial del Papa y por lo tanto identifica al Papa como la Bestia del Apocalipsis.¿Qué más se puede decir en respuesta?
Utilizando el ejercicio de matemáticas mismo que hicimos anteriormente, señalar que el nombre de la mujer que inició la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Ellen Gould White, también se suma a 666 en América. (L + L + V + D + V + V + I = 666). Entonces pregunte si esto demuestra quese está a la Bestia. Les puedo asegurar que la respuesta no será "sí". Si la respuesta es "No", pregunte cómo este juego de números, posiblemente, podría ser el Papa o cualquier otra persona es la Bestia. Si usted respondió con el silencio, es una buena apuesta que hemos hecho algunos progresos con la persona.
El principal hecho para impresionar a alguien que utiliza este argumento es que un título papal, tuvo que ser inventado, que podría producir el número mágico, con el fin de dar a este argumento de las piernas.
Pero no estamos completamente terminado cortarla en las rodillas. La acusación de que el Papa es la bestia, porque lleva una corona, y Apocalipsis 13:1 dice que la bestia lleva las coronas y tiene "nombres de blasfemia" escrita en su cabeza, también debe ser contestada. Esto es lo que puede hacer más rápidamente.
Desde aproximadamente el año 708, muchos papas han llevado a la no-litúrgicos eventos ceremoniales una corona especial del Papa llamó una tiara, pero la estilizada forma de colmena-corona papal de tres diademas que hemos llegado a conocer como una tiara sólo surgió a principios de la 14a siglo. A pesar de que era costumbre que las tiaras que con incrustaciones de joyas y ornamentos preciosos, no hay evidencia - no busto de la estatua, pintura, dibujo o descripción, incluso por escrito de cualquiera de las tiaras de muchos que fueron hechos a mano - que cualquier tiara papal ha tenido el nombre o título de un Papa estampada en ella.
Esto es importante, porque ha habido medieval y los Papas del Renacimiento, cuya extravagante vanidad empujó a ricamente ornamentada que, con joyas incrustadas tiaras hechas por ellos mismos. Y contamos con pinturas y estatuas y otras representaciones de los produjeron durante su vida que muestran estas tiaras (incluso poseer algunas de las tiaras reales). Si alguno en la historia de los papas se han visto tentados a sucumbir al mal gusto de detallar " Vicarius Filii Dei "de diamantes en todo el frente de sus tiaras, estos hombres tienen - pero no lo hicieron. Ningún Papa lo hizo, un anti-católico en particular las vías que he visto muestra una llanura diadema de metal con Vicarius Filii Dei escrito en diamantes a través de ella. Pero se trataba de un dibujo - no es una fotografía de una pieza de museo, o incluso una foto de una pintura de una tiara.
Tuvo que ser dibujado, por supuesto, debido a que el "666 corona papal" - como con todas las otras ficciones Papa - solo ha existido en las mentes de quienes perpetúan esta fantasía.
RECONOCIMIENTO
Patrick Madrid "Ficción Papa: Respuestas a las Cinco mitos e ideas erróneas sobre el Papado."Enviado (marzo-abril de 1998)
Reproducido con permiso del Enviado revista y Madrid, Patrick. (Para suscribirse a Enviado: llame al 1-800-55-ENVIADO)
EL AUTOR
Copyright © 1998 Enviado
0 comentarios :
Publicar un comentario