3 jul 2012

LA CONVERSION DE FERNANDO CASANOVA


ESTOY EN CASA
PROGRAMA TRASMITIDO EN EWTN

Fernando Casanova no es un resentido ni un amargado con su antigua denominación. Está muy agradecido con ellos y les trata con respeto, porque ahí aprendió muchas cosas buenas que lo llevaron a descubrir la verdad, y, como él mismo dice, estaba en camino pero no había llegado a la meta. Ahora ya llegó y se siente feliz de estar en comunión plena con la Iglesia Católica.
Fueron muchos los motivos que le llevaron a optar radicalmente por el catolicismo, entre ellos se encuentran:
  • El cuestionamiento que se hizo sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía,
  • El rol que desempeña la Virgen María en la historia de la salvación,
  • El primado de Pedro,
  • El papado,
  • La veneración de los santos,
  • El bautismo de los infantes y
  • La confesión de los pecados a un sacerdote.
Todos estos aspectos doctrinales, y muchos otros más, los profundizó a la luz de las Sagradas Escrituras, llegando a la conclusión de que todo iba a parar a la verdad irrefutable de que la Iglesia Católica fue la única Iglesia fundada por Cristo.


Fernando Casanova profundizando abundantes textos bíblicos como San Juan 16,12-15 y Romanos 8,14-17.23-27, le preocupaba saber que existiendo el Espíritu Santo para conducirnos a la verdad completa, exista tanta división, tantas iglesias, fragmentación y oposición entre los mismos cristianos.
Reconoce que él mismo estaba en esa complicidad enseñando lo contrario de lo que había enseñado Cristo y que no podía seguir así. por ello llega a la conclusión de que la división entre los cristianos no sólo atenta contra la disposición eclesial de Jesús, sino que también es la causa principal de la incredulidad (Jn 17,21-23).
Quería encontrar la única verdad, Cristo no podía equivocarse, la evidencia de los textos bíblicos, “el sentido común y la historia, le señalaban a la Iglesia Católica como la iglesia de Jesucristo, la original y la única”.
Su camino de conversión ya habia empezado y no ha estado exento de graves problemas:
  • El rechazo de sus amigos y compañeros de iglesia,
  • El desprecio a su propia familia,
  • La incomprensión de su esposa en el proceso de conversión,
  • Los problemas económicos que surgieron al quedarse sin trabajo,
  • El tener que abandonar la vocación a la que se creía había sido llamado por Dios.
Su conversión no ha sido en vano, ahora ha encontrado miles de amigos y hermanos, y por una especial intercesión de la Virgen María, él, su esposa y sus hijos se han integrado totalmente a la Iglesia Católica. El ejemplo del doctor Casanova es un aliciente para los que aún dudan de la veracidad de la Iglesia Católica.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...