6 jul 2012

“No tengamos miedo de defender la vida desde la concepción”






Durante la homilía el Cardenal les recordó a todos los fieles, que el aborto va en contra de Dios; por ello debemos defender la vida desde el primer instante de la concepción.

“El aborto es un pecado tan feo y malo que va en contra de Dios. No vayamos en contra de la voluntad del Señor” reflexionó.

Mencionó también que desde el momento de la concepción se refleja el misterio del amor de Dios, por ello hay que cuidar la vida, respetarla y protegerla.

“Cada vida tiene ese misterio del amor infinito, nosotros no somos pura biología (también tenemos alma), por eso cuando se pretende manipular la vida y reemplazar a Dios, el hombre y la mujer han perdido la cabeza, se han vuelto locos de soberbia. La vida, don de Dios debemos de cuidarla y respetarla” afirmó

En otro momento el Arzobispo de Lima indicó que el Bautismo es una parte muy importante en la vida de todo cristiano, porque a través de este sacramento nos incorporamos a la Iglesia.

Al finalizar la celebración eucarística, recordó a los fieles no dejarse llevar por el egoísmo y la soberbia; por eso les recordó a los fieles orar más y tener más fe en el Señor.

“No hay que dejarnos llevar por la soberbia o por la falta de fe, pídanle a Dios, a María, a José ayuda para que te den esa sabiduría, esa fortaleza, para no dejar que el miedo y el egoísmo, nos haga pensar que Dios se equivocó”.

“Pidámosle al Señor que ilumine a nuestros gobernantes e ilumine a todas las familias, maestros y hombres de ciencia, para que sepan respetar la vida y la verdad”, finalizó.





Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlimawww.youtube.com/arzobispadodelima

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...