28 dic 2011

ALIS

Ubicación
Alis es uno de los 33 distritos de la provincia de Yauyos ubicado en la zona norte de la misma, a una distancia de 300 kms (6 horas) de la ciudad de Lima y forma parte de la Reserva Paisajistica Nor Yauyos -Cochas.
El pueblo se encuentra a una altitud de 3,223 m.s.n.m., pertenece a la region quechua y tiene una superficie territorial de 142,06 km2.
Cuenta con 2 Anexos poblados:
- Tinco Alis :
-Tinco Yauricocha :  ubicado a 4000 metros sobre el nivel del mar y es la primera localidad que da la bienvenida a todos quienes llegan a la provincia de Yauyos.

Atractivos Turísticos
Alis se encuentra en un sitial privilegiado de la Reserva Paisajística del Nor Yauyos - Cochas, ya que sus caminos son la entrada a este lugar mágico y abundante en naturaleza, que ha sabido equilibrar una perfecta armonía entre el hombre y la madre tierra. 


La belleza paisajística de este lugar se encuentra enclavado entre dos cerros tutelares los cuales el antiguo alisino ha sabido aprovechar construyendo impresionantes andenes. Destacan también su laguna "Silacocha", el criadero de Trucha y para alojarse, un moderno hospedaje municipal



Otro de sus principales atractivos es la celebración de su fiesta patronal en homenaje a San Lorenzo de Alis y a la virgen de la Asunción, que se celebra los días 14, 15 y 16 de Agosto. En esta festividad todas las damas del lugar, así como las que residen en Lima y el extranjero, se visten con su mejor atuendo de la Palla Alisina, derrochando encanto, prosa y una alegría contagiante que invita a bailar al visitante, siempre con el acompañamiento musical no sólo de una sino de 2 ó 3 orquestas típicas. Es, realmente, un espectáculo hermoso.



Lo invitamos a descubrir este pequeño y hermoso rincón del Perú y conocer sus costumbres, su folklore, y sobre todo disfrutar de la amabilidad y generosidad de su gente.


yauyosperu.com


0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...