28 dic 2011

TOMAS

Ubicación
El distrito de Tomas está situado en la zona norte de la provincia de yauyos y forma parte de laReserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
La capital del distrito y comunidad campesina, de Tomas se encuentra a una altitud de 3540 m.s.n.m. y pertenece a la región suni.
La superficie territorial del distrito es de 299.27 km2, de las cuales corresponden extensas tierras de pastos naturales pertenecientes a la comunidades campesinas de Tomas y Huancashi, donde funcionan las empresas comunales de ovinos y camelidos, principalmente alpacas shuri y wacaya mediante el sistema rotatorio, con perspectivas de convertirse en el eje de desarrollo económico y social de la zona norte de yauyos.

Atractivos Turísticos
Puedes iniciar el recorrido tomando el servicio de un guia en la poblacion; con una caminata rumbo a churura contemplando el encanto del rio en todo su trayecto que tiene caídas fascinantes.
Tomas, tiene lugares para hacer caminatas, acampar, pescar y descubrir espacios para hacer canotaje, vuelos en parapente y otros pasatiempos creativos; haciendo tu estadía muy agradable.
En la laguna de chichicocha, se puede pescar respetando el ecosistema (no a la pesca indiscriminada).
La catarata "El Angel", ubicado en Jucura, al limite con el distrito de Alis.
Pasando la pampa de "Churura" se llega a "Tayamantan" donde se encontra el puente de piedra inca “rumichaca” , cruzando se ve las andenerías incas.
Siguiendo ruta arriba conocerás el cañoncito de “qotoloma” y la unión del rio “huayunca, la pampa de sinhua chico; en donde se une el río“huiña”; a estas alturas estarás ya a 4 horas de Tomas, continuando a “sinhua grande” para apreciar el hermoso paisaje que se predispone para vuelos en parapente, avanzando hacia Pongo para conocer la catarata de “qaqara” y mas allá contemplar las hermosas lagunas de "Icurococha", “huaqracocha” y el cerro “caja real” logrando salir por capillayoc a la vía Huancayo.
En el mismo pueblo tenemos  la iglesia,  el campanario, el puente de cal y piedra, la alameda,  parque recreativo, puente de piedra N° 2, el antiguo colegio secundario, el arco de las botas y en las faldas del cerro "tunshu pallpa" los caserones de los Incas.
El distrito de Tomas llamado también el cañón de Yauyos cuenta con todos los servicios básicos para darles una buena acogida a los visitantes.

Fuente: yauyosperu.com

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...