28 dic 2011

HUANCAYA


Ubicación
El distrito de Huancaya está ubicado en la zona norte de la provincia de Yauyos y forma parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.  
La población se encuentra a una altitud de 3554 m.s.n.m., corresponde a la región natural suni y tiene una extensión territorial de 283,60 km2.

Atractivos Turísticos
Huancaya ( capital Turística del Distrito de Yauyos, oficialmente reconocida), es un pueblo muy acogedor, con una impresionante belleza paisajística natural y cultural.

Este rinconcito del Perú ofrece a los visitantes la magia de la biodiversidad de un pueblo andino por lo que es considerado como una verdadera joya cordillerana.

Las calles del pueblo son empedradas al estilo colonial, y sus habitantes son amables y hospitalarios. Sus cielos azules, profundos cañones y quebradas, lagunas de aguas turquesas (cristalina) interconectadas unas a otras en su recorrido del rió Huarco (mal conocido como Cañete), infinidades de islas, cascadas de toda dimensión, abundantes truchas naturalizadas, flora y fauna silvestre que comparten habitat con los pobladores locales, como también se puede encontrar en condiciones vírgenes.

Por todas estas razones HUANCAYA se encuentra dentro de la "Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas" y es su principal atracción. También recientemente fue considerada como "Reserva Ecoturística de Perú" por poseer alta biodiversidad. En otras palabras un lugar lleno de vida.

En este bello paraje se puede desarrollar tanto el turismo tradicional (paseo, cabalgata, caminatas, etc), como también los deportes de aventura como: el trekking, canotaje, camping, la escalada en roca, ciclismo de montaña, agroturismo, etnoturismo, ecoarqueología , safari fotográfico, pesca deportiva, en resumidas cuentas lo que su imaginación elija; sin dejar de lado los exquisitos potajes (gastronomía local) que dejaran a mas de uno con las ganas de quedarse en este hermoso lugar.

yauyosperu.com

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...