28 dic 2011

RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS COCHAS


Ubicacion

La "Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas" se encuentra ubicada en la provincia de Yauyos, a 320 Km. al sureste de la ciudad de Lima (vía Lima - Cañete, tiempo 6 horas). 

Es una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú donde destacan sus nevados, lagunas de aguas turquesas y cristalinas adornadas de bellas cascadas, cielo azul, profundos cañones y quebradas, bosques de queñuales y rodales de puyas Raimondi; asimismo,  la existencia de importantes complejos arqueológicos y gran diversidad de flora y fauna, convirtiéndose por tales razones en una zona turística por excelencia del Departamento de Lima.


La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas fue creada mediante Decreto Supremo Nº 033-2001-AG de fecha 3 de Junio del 2001, con la finalidad de conservar y proteger los ecosistemas inmersos en esta zona en armoniosa coexistencia con las  actividades de las comunidades campesinas.

 
Atractivos Turísticos
Cada uno de los ocho (08) distritos de la zona norte de Yauyos comprendidos dentro de la Reserva tienen los suficientes argumentos paisajísticos y culturales para haber sido considerados parte integrante de la misma, sin embargo  es preciso destacar que los paisajes más sobrecogedores y de mayor belleza escénica se encuentran en el distrito de Huancaya, razón por la cual ha sido considerada "Capital Turística de la provincia de Yauyos".
Bajo el concepto de "una imágen vale más que mil palabras", le invitamos a recorrer  virtualmente por  c/u de los distritos pertenecientes a la "RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS COCHAS", escoja los lugares, programe su viaje y disfrute. (no se olvide llevar, aparte de su equipaje, batante, pero bastante ánimo, cualquier imprevisto será compensado cuando llegue a su destino. 
Fuente: yauyosperu.com

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...