28 dic 2011

LARAOS


Ubicación
Laraos, es uno de los 33 distritos de la provincia de Yauyos, está ubicado en la zona norte de la provincia y forma parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Se encuentra en la región Quechua, a una altitud de 3,310 m.s.n.m., y tiene una superficie territorial de 403,73 Km2.
Atractivos Turísticos
ANDENERIAS.-  impresionante sistema de andenería que data de la  época pre hispánica, en cuyas terrazas se siembra el maíz.

Debido a esta obra maravillosa de andenerías, turistas y viajeros lo han llamado el "Nuevo Machupicchu", el mismo que constituye un terreno actual de explotación agrícola.

SINCHIMARCA (Pueblo Guerrero): Complejo Arqueológico pre-Inca perteneciente a la Confederación de la cultura Yauyos, el cual se encuentra en una montaña muy elevada, casi dificil de acceder.
SIMA "PUMACOCHA":-  Es el sifón más profundo de Sur América, está ubicada a 4 400 msnm, con 638 metros de profundidad (cueva vertical o tragadero), que la coloca por encima de la gruta de Centenario en Brasil con solo 481 m.
YUNCALARA.- Yuncalara en lengua cauqui, significa paraje o lugar donde existen bosques; efectivamente, este es un cañón profundo, cortado por la naturaleza en rocas calizas, tiene mas de mil metros de longitud, doscientos de profundidad y un ancho de apenas 20 metros aproximadamente.
LAGUNA "COCHAPAMPA".- hermosa laguna ubicada a pocos metros del pueblo, permanece llena en época de lluvia y se va desvaneciendo poco a poco al término de ésta.



yauyosperu.com

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...