28 dic 2011

VITIS


Ubicación
El distrito de Vitis, se encuentra en la zona norte de la provincia de Yauyos, es uno de los ocho (8) distritos  que  conforman la gran Reserva Päisajística Nor Yauyos Cochas.

Vitis (distrito capital) está a una altitud de 3616 m.s.n.m., y pertenece a la región natural suni.


La capital del distrito del mismo nombre, se halla situado sobre una pequeña meseta sostenida por el cacamaja (qaqamaja, en qajaru que quiere decir "ir a la peña o cordillera" y pariamantan en las faldas de alta cruz y bajo la alerta vigilancia del manchán, y a la orilla derecha del naciente rio de yauyos.)

 
Atractivos Turísticos
Es un hermoso y pintoresco pueblo con casas de adobe y calles empedradas, cruzado por acequias de agua limpia, colocado en una saliente de un cerro desde donde se domina el valle.
Dentro de esta jurisdicción está la hermosísima laguna de "Pique" o "Piquecocha", se la puede apreciar en todo su esplendor de principio a fin ya que la carretera pasa a todo lo largo de la misma.


En la entrada del pueblo la Municipalidad ha construído un hermoso mirador desde donde se aprecia el impresionante abismo sobre el que se encuentra Vitis y las imponentes montañas que la rodean. Es fácil observar cóndores jugueteando entre estas e incluso, ocasionalmente, sobre los techos de las casas de Vitis.

yauyosperu.com

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...