8 ene 2012

Cardenal Rouco ordena en Madrid al nuevo Obispo del Callao




El sábado 7 de enero el sacerdote español y Obispo electo del Callao (Perú), Mons. José Luis del Palacio Pérez-Mendel, recibirá la ordenación episcopal por parte del Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela en la Catedral de la Almudena.

La Misa se iniciará a las 12:00 (hora de Perú) 6:00 p.m. en España. Los fieles chalacos, como se le conoce a los habitantes del Callao, podrán seguir en directo la ceremonia a través de Radio María de Internet en la frecuencia 580 AM o en el sitio web www.radiomariaperu.org/index.html 
El pasado 12 de diciembre el Papa Benedicto XVI nombró al P. José Luis del Palacio como nuevo Obispo de la Diócesis del Callao. Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel sucede a Mons. Miguel Irízar Campos, también originario de España, cuya renuncia al cargo fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
El P. del Palacio nació en 1950 en Madrid (España), y fue ordenado sacerdote en 1985. Es doctor en Derecho Canónico y Teología por la Pontificia Universidad de Comillas (Madrid).
Desde 1975 es responsable del Camino Neocatecumenal en Perú y como docente ha sido promotor y miembro de la Facultad de Teología "Redemptoris Mater" de El Callao, de la que es actualmente profesor.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...