24 mar 2012

Presidente de la CEP se encontrará con el Papa


Benedicto XVI y Mons. Salvador Piñeiro
El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal PeruanaMonseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, participará junto a otros obispos de Latinoamérica en las visitas que realizará el PapaBenedicto XVI a México y Cuba, en su viaje apostólico que se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo en nuestro continente.

El Arzobispo mostró su alegría de llevar el saludo de la Iglesia del Perú,así como el cariño y la obediencia filial, en el primer encuentro que sostendrá con el Pontífice como Presidente del Episcopado Peruano. En el encuentro con el Papa le pedirá la bendición especial para todos los peruanos, que tanto queremos al Papa y que queremos recibir su mensaje.

Como es público, el Santo Padre partirá el 23 marzo, a las 9:30 h. (Roma) del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma / Fiumicino hacia la ciudad de León-Guanajuato, en México. Al llegar allí, el Vicario de Cristo recibirá la bienvenida en el aeropuerto internacional de Guanajuato, y en los siguientes días se reunirá con los fieles y las autoridades de Guanajuato y León.

Monseñor Salvador Piñeiro, dijo que él, junto a los presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina, participará el sábado 24 de marzo en una reunión con el Santo Padre y el domingo 25 de marzoestará presente en una celebración en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz, en León.

Posteriormente, Monseñor Salvador Piñeiro se dirigirá a Cuba, donde el Santo Padre llegará el lunes 26 marzo. El Papa llegará al aeropuerto internacional Antonio Macedo de Santiago de Cuba en horas de la tarde y permanecerá allí hasta el miércoles 28 de marzo.

El itinerario de la visita del Papa Benedicto XVI a México y Cuba:Consultar

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...