28 jun 2012

29 de Junio: "DÍA DEL PAPA"


¡Tú eres Pedro!

29 de junio de 2010 - Día del Papa
Si nos preguntamos quién es el Papa, sobre su misión y servicio en la Iglesia, la respuesta sigue siendo hoy la misma que dio Jesús: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia”.

El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt. 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn. 21, 15-17).
"Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" (LG 22). Este oficio pastoral de Pedro y de los demás apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa. (Catecismo de la Iglesia Católica, 881)
El servicio del Papa es fundamentalmente de unidad, de allí que la comunión en la Iglesia y de todos nosotros con él, es primordial en el servicio y misión que tiene Benedicto XVI. Los Obispos, en comunión con el Papa, son el principio y fundamento visible de unidad en su Diócesis. Como tales ejercen su gobierno pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que les ha sido confiado, asistidos por los sacerdotes y los diáconos. Los Obispos, como miembros del Colegio Episcopal, cada uno de ellos participa de la solicitud por todas las Iglesias, que ejercen primeramente dirigiendo bien su propia Diócesis, como porción de la Iglesia universal.
El 29 de junio de cada año celebramos, en toda la Iglesia, el día del Papa y también la “Jornada Mundial de la Caridad del Papa”. Todos somos invitados en estos días a rezar especialmente por el Papa y su misión y a cooperar con todos los esfuerzos de ayuda, a quienes pasan necesidades extremas y por quienes el Papa vela como Pastor de toda la Iglesia.
Hoy, unir nuestra oración a la oración del Papa, nuestra solicitud por toda la Iglesia a la suya, es un desafío. “La Jornada de la Caridad del Papa” es ocasión para concretizar de algún modo nuestro amor al Papa y a toda la Iglesia.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...