19 jun 2012

Mesa de mujeres parlamentarias es usada por lobby abortista, denuncian en Perú


LIMA, (ACI).- El Population Research Institute (PRI) para América Latina denunció que el lobby abortista intenta utilizar la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas para promover el aborto haciendo creer que refleja la posición de las mujeres peruanas.
En su boletín 154, el PRI informó que esta mesa parlamentaria, "presidida por la congresista Ana María Solórzano junto a otras organizaciones feministas pro aborto, organizaron en el Congreso de la República el foro ‘Estado Laico, Violencia sexual y políticas públicas’", donde se planteó la despenalización de aborto para los casos de violación, pese a que va contra las leyes peruanas que respetan la vida desde la concepción.
El PRI indicó que esta mesa, que reúne a las 28 congresistas mujeres peruanas, tomó esta iniciativa "sin considerar que no todos sus miembros están de acuerdo con dicho crimen", como es el caso de Luisa María Cuculiza, Gabriele Pérez del Solar, Cecilia Tait y otras parlamentarias cuya posición a favor de la vida "es conocida".
"Preocupados por lo que sería una utilización abusiva de esta plataforma parlamentaria, nos comunicamos con Melisa Garro, asesora de la congresista Solorzano para la Mesa de Mujeres Parlamentarias. Le preguntamos si la Mesa suscribía lo planteado por las representantes de las ONGs pro aborto como PROMSEX, Manuela Ramos, Demus, Católicas por el derecho a decidir, etc. presentes en el referido Foro", indicó el PRI.
"Al principio dijo que la Mesa no apoyaba el aborto y cuando le dimos los datos del foro, se excusó de respondernos pidiéndonos las preguntas por escrito. Así lo hicimos. Al no tener respuesta, llamamos al día siguiente y ya no ubicamos a la Srta. Garro, más bien nos contestó otra asesora que rehusó identificarse y dijo que la Mesa era libre de recibir las propuestas de sus miembros y opinar en cualquier sentido", añadió.
El organismo pro-vida señaló que "por lo sucedido ese día en el foro y por las respuestas evasivas que el equipo de la congresista Solorzano está ofreciendo, la Mesa estaría siendo usada por el lobby abortista en el Congreso, ilusión de imagen corporativa en favor de un parecer muy particular".
El PRI dijo que la razón de esta "fallida triquiñuela" de los grupos pro-aborto es que "es evidente que en la Mesa no existe consenso abortista"

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...