28 jun 2012

La Iglesia "Santísima Trinidad" de TOMAS




El Distrito de Tomas es uno de los 33 distritos de la Provincia de Yauyos, forma parte de la Parroquia Noryauyos, tiene como patrono a la Santísima Trinidad, dado en la colonia debido a que las tres montañas que vigilan a la villa (Tunshupallpa, Uman Huarco, La Libertad) fueron representadas bajo la advocación de la Santísima Trinidad; y Tomás debido a la unión de los rios Sinhua y Siria. El distrito se caracteriza por ser un punto ecoturístico, debido a su gran cantidad de majestusos paisajes, restos arqueológicos y su abundante biodiversidad y también de gran tradición católica.


Actualmente gracias a la generosidad municipal, se viene construyendo una moderna iglesia; hace unos meses se terminó la primera etapa (tal como está en la foto), y de aquí a unas semanas se debe estar licitando para la última fase, que comprende todo lo que es el acabado.


Esta obra es un gran ejemplo a imitar, que cuándo la autoridad de turno quiere y tiene buena voluntad las obras se hacen realidad y no queda en meras promesas.


Tomas es un hermoso pueblo de gente muy acogedora, con una mayoría de católicos que trabajan buscando el desarrollo y el progreso. 


En el aspecto pastoral, espiritual hay mucho por hacer y por empezar, Dios quiera que poco a poco se vaya logrando las metas, que no sólo se tenga una hermosa iglesia si no también una fe firme y vivencial.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...