25 ago 2013

Falleció Mons. William Molloy


Mons. William Dermott Molloy McDermott

Mons. William Dermott Molloy McDermott
LIMA, (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal Peruana difundió hoy la noticia del fallecimiento de Mons. William Dermott Molloy McDermott, Obispo Emérito de Huancavelica, premiado recientemente por el Congreso de Perú por el trabajo pastoral en esa región, la más pobre del país.


Su deceso se produjo esta mañana, a los 83 años.


Mons. Molloy nació en Dublín (Irlanda), el 10 de mayo de 1930, y fue ordenado sacerdote en junio de 1955.


En julio de 1976 fue consagrado Obispo auxiliar de Huancavelica, y asumió como Obispo titular en 1982.


El Prelado, conocido en la zona como “Monseñor Demetrio”, antes de llegar a Perú trabajó algunos años en la Diócesis de Alabama, en Estados Unidos, y entabló amistad con la Madre Angélica, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo.


El mayor aporte a la cultura de Huancavelica y el Perú realizado por Mons. Molloy es probablemente la edición de la Biblia Quechua-Castellano.


“Monseñor Demetrio” estuvo al frente de la fundación y construcción del colegio "San Juan María Vianney", el instituto pedagógico "Santa Rosa" y el Seminario Mayor "Nuestra Señora de la Evangelización", así como de la creación del comedor popular "La Providencia" y el asilo de ancianos "Santa Teresa Jornet".


El Prelado asumió la región durante uno de los momentos más difíciles para esta y para el país, en medio de una dura pobreza material y la amenaza del terrorismo.


En enero de 2006, en el marco de la 87ª Asamblea Plenaria, los Obispos del Perú le otorgaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, por su servicio a la Iglesia en el Perú.


En julio de este año, el Congreso de la República le otorgó la Medalla de Honor en el Grado de Caballero, en reconocimiento a su infatigable labor pastoral, educativa y asistencial durante cerca de treinta años en el departamento más pobre del Perú.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...