30 ago 2013

Ola de frío en Perú: Cáritas lanza campaña de ayuda a damnificados

Ola de frío en Perú: Cáritas lanza campaña de ayuda a damnificados
LIMA,  (ACI).- Ante la fuerte ola de frío con intensas nevadas que afectan a la población del sur andino del Perú, Cáritas ha lanzado la campaña "Tú puedes hacer que sus sonrisas no se congelen", en apoyo de las familias más golpeadas por las bajas temperaturas, las más fuertes en los últimos 10 años.
Las nevadas de los últimos días han afectado las provincias de Carabaya, Sandia, Lampa, San Antonio de Putina, Melgar, Puno y El Collao, que han sido declarados en emergencia. En esta zona unas 1200 familias han quedado incomunicadas y han muerto miles de alpacas, camélidos andinos de los que los lugareños aprovechan la lana y la carne para la subsistencia.
La ola de frío ha hecho además que se suspenda las clases en 16 colegios de la zona y se declare el estado de inamovilidad en todos los hospitales de la región.
Cáritas señala que "muchas veces se piensa que la solución ante el frío es entregar ropa de abrigo, frazadas y alimentos, pero esto sólo cubre las necesidades básicas temporalmente, lo que hay que hacer es implementar proyectos cuyas acciones disminuyan la vulnerabilidad de las familias afectadas por las bajas temperaturas".
Por esta razón, Cáritas del Perú lanza la mencionada campaña, que "propone soluciones integrales y duraderas para atacar el foco del problema, a través del mejoramiento de las viviendas con la construcción de cocinas mejoradas y muros trombe (calefactor solar)", entre otros.
Las empresas, instituciones o personas interesadas en apoyar nuestra campaña pueden escribir a bajastemperaturas@caritas.org.pe  
Las donaciones se pueden enviar a Banco de Crédito del Perú CÁRITAS DEL PERÚ - EMERGENCIA NACIONAL
Cuenta Corriente Soles 193-2093474-0-00
Cuenta Corriente Dólares 193-2090497-1-39

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...