Monseñor William Dermott Molloy, obispo irlandés que tradujo la Biblia al quechua, ha fallecido en Lima tras una intensa vida de servicio al pueblo peruano y a la Iglesia.
Mons. Molloy leyendo la versión quechua de la Biblia.
Multitudinaria despedida a restos de Monseñor Molloy. Foto: Diario Correo.
Monseñor Molloy, que formó parte de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, asociación de clérigos intrínsecamente unida al Opus Dei, llegó al Perú después de trabajar en la diócesis de Alabama (EEUU). Durante catorce años estuvo al frente de una parroquia campesina en Huancarama (Apurímac), donde aprendió el quechua. En 1976 fue consagrado obispo auxiliar de Huancavelica y desde 1982, ya como obispo titular, supo dirigir la diócesis en momentos difíciles por la pobreza material y por el terrorismo.
Mons. Demetrio Molloy inició el seminario diocesano "Nuestra Señora de la Evangelización"
Promocionó la atención a los niños y ancianos abandonados con la creación de comedores populares y asilos de ancianos, y se preocupó por la formación de los jóvenes con la creación de varios centros educativos. Impulsó la restauración de iglesias coloniales de la zona entre otras muchas actividades de rescate del patrimonio cultural de Huancavelica.
El congresista por Huancavelica, Wuilliam Monterola, hace entrega de la Medalla de Honor, en presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani.
http://www.opusdei.es
0 comentarios :
Publicar un comentario