10 ago 2013

El papa Francisco responde a la carta de una niña

Ciudad del Vaticano,  (Zenit.org

El papa Francisco recibe miles de cartas al día, de personas de todo el mundo, y a muchas de éstas responde personalmente. Lo ha hecho en los días pasados, respondiendo a la carta de una niña de tres años, a la que encontró hace más de un mes, en ocasión de un peregrinaje a Roma con su familia. Lo anuncia una noticia publicada por el Eco di Bergamo.
El pasado 3 de junio, al finalizar la santa misa por el 50 aniversario de la muerte del beato papa Juan XXIII, el pontífice saludó como de costumbre a los fieles presentes. En esa ocasión el papa Francisco besó y dio su bendición a muchos niños.
En el momento del encuentro con la pequeña Alice María Rocca, el papa recibió una carta de manos de la niña, en la cual -ayudada por su abuela para escribirla - le pedía la bendición para ella, para su familia y para los amigos de la guardería.
Hace pocos días llegó la agradable sorpresa para la familia Rocca: en el buzón, un sobre sellado por la Secretaría de Estado de la Ciudad del Vaticano y dentro la carta de respuesta del papa Francisco.
En el texto se lee: "El santo Padre te da las gracias por el delicado pensamiento e invoca sobre ti la celeste intercesión del beato Juan XXIII para que pueda crecer feliz y serena en la amistad con Jesús y, mientras pide que reces por él, de corazón te imparte a ti, a tus padres y a tu abuela la bendición apostólica, que de buen grado extiende a las personas queridas, con un pensamiento particular para los amigos y los profesores de la guardería".
"Nunca pensé que respondería - ha declarado la madre de Alice María -. No nos lo esperámos, ha sido una sorpresa. Entre los cientos de miles de cartas que llegan al papa de todo el mundo, el santo padre nos ha contestado a nosotros".
Traducido del italiano por Rocío Lancho García

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...